DHL y Koiki amplían su cooperación para realizar entregas sostenibles a la carta y promover la integración social

DHL, líder mundial en el sector de logística y transporte y Koiki, empresa de innovación social que incluye los servicios de entrega domiciliaria, la sostenibilidad y la obra social, iniciaron un proyecto piloto en Madrid y Barcelona en dos centros. Durante las próximas semanas se abrirán tres centros más en Barcelona y cinco en Madrid. En palabras de Miguel Borras, Director General de DHL Express Iberia: “Estamos muy contentos de la cooperación con Koiki. La experiencia está siendo tan positiva que nos da más motivos para seguir y ampliar el projecto”.

El último tramo en la entrega de paquetes es cada día más importante y su volumen crece exponencialmente debido al aumento del e-commerce. DHL Express, líder internacional en transporte urgente y Koiki, empresa de mensajería de innovación social, han ampliado su acuerdo, firmado el pasado año, con un triple objetivo de realizar entregas a la hora que decide el consumidor (a la carta), respetuosas con el medioambiente y además ofrecer oportunidades laborales a personas de colectivos vulnerables, que actúan como couriers.

Este acuerdo garantiza la calidad de servicio de DHL, ya que los couriers de Koiki, realizan las entregas en su propio barrio, a pie o en bicicleta, bien en el propio domicilio del cliente o en un punto de venta de DHL, según las preferencias del receptor. Además, se conectan con el cliente mediante una app, por lo que las entregas se realizan acordando el horario, para conseguir la mayor comodidad y eficiencia. Los couriers de Koiki también realizan recogidas de paquetes, garantizando así las devoluciones de los productos adquiridos a través de comercio electrónico.

Este proyecto se integra totalmente en la política de responsabilidad social de DHL, por un lado, favoreciendo las oportunidades laborales y de integración de las personas con discapacidad, que deciden voluntariamente el horario que pueden dedicarle a esta actividad y, por otro, favoreciendo el respeto y el cuidado del medioambiente, ya que las entregas no producen ningún tipo de contaminación.

Con este sistema, cada reparto supone un ahorro de 500 gr. de CO2, respecto a las entregas convencionales con vehículos a motor, en línea con el objetivo del Deutsche Post DHL Group para 2020, que consiste en la reducción de un 30% de sus emisiones respecto a 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.