Mercadona duplica los pedidos de su nuevo ecommerce en Valencia, que ya factura…

La empresa valenciana lanzará su ecommerce en Barcelona el próximo 12 de junio

Actualidad

13 marzo, 2019

En mayo del pasado 2018, Mercadona puso en marcha su nueva tienda online, funcionando en Valencia gracias a su primera “Colmena”, un almacén online desde donde centraliza la preparación y distribución de los pedidos online que sirve a 97 municipios de la provincia de València.

Tras casi 8 meses de “laboratorio” en los que la compañía ha ido incorporando progresos para mejorar su servicio online y hacerlo rentable, la compañía, que ayer presentó resultados anuales, informó que durante este tiempo han duplicado los pedidos realizados por este canal en dicha zona en comparación con las cifras de la anterior web, con una facturación mensual de 2,2 millones de euros.

Fruto de estas cifras, Mercadona anunció la expansión del servicio online a Barcelona a mediados de este año (12 de junio), y presumiblemente para finales de este año o inicios de 2019 a Madrid. A partir de ahí, los planes de la empresa dirigida por Juan Roig son expandirse a más ciudades.

Porque uno de los objetivos clave que tendrá la compañía este año seguirá siendo destinar importantes recursos a la transformación digital, uno de los vectores de crecimiento de Mercadona, y a las aperturas de dos nuevos almacenes para online (Colmenas).

En la ciudad condal, Mercadona abrirá dos colmenas: Una en la Zona Franca, y para 2022 otra en Ripollet. La primera de ellas cubrirá únicamente al barrio de Les Corts para después ir expandiéndose a otros barrios. En el centro de la Zona Franca trabajarán alrededor de 300 personas, y la empresa espera unos 30.000 pedidos al mes. En Valencia, donde su tienda online ya da servicio a más de 90 poblaciones, está sirviendo 800 pedidos al día (un 120% más que con el modelo anterior), con una facturación mensual de 2,2 millones de euros. Al respecto de la llegada de Mercadona a Barcelona, Juan Roig explicó en declaraciones recogidas por El Periódico que "creemos que el negocio online en Barcelona funcionará incluso mejor que en Valencia porque tenemos menos tiendas físicas."

En Madrid por su parte, ya anunciamos que Mercadona ha empezado a dar ya sus primeros pasos para instalarse en la capital de España.
El pasado mes de septiembre, representantes de la compañía se reunieron con la Junta de Villa de Vallecas para instalar en el barrio madrileño su almacén online para dar servicio a la Comunidad de Madrid. Dicho almacén se situará en el Polígono de La Atalayuela, y ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Gobierno que facilitará los trámites para la construcción de la “colmena” madrileña, como llaman desde Mercadona a este tipo de centros logísticos.

El nuevo almacén, cuyas obras se iniciará en 2019 para entrar en funcionamiento en 2020, tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados, el triple de capacidad que la nave que Mercadona ha alquilado en la Zona Franca de Barcelona (10.500 m2) que dará servicio a la ciudad condal y su área metropolitana y que se encuentra ya en fase de construcción

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2113
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Mercadona duplica los pedidos de su nuevo ecommerce en Valencia, que ya factura…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Juan Roig de Mercadona: escéptico ante la venta online

Hace dos años, en la presentación de resultados de Mercadona, su presidente Juan Roig...

  • 1 marzo, 2019
  • 1 comentario

Carrefour triunfa en Facebook, mientras que Mercadona no termina de arrancar en RRSS

Tradicionalmente, la televisión ha sido el emplazamiento favorito de los...

  • 28 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

H&M apuesta por su propio marketplace

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE