Meliá Hotels International, entre las empresas más influyentes en Redes Sociales

La importancia de las Redes Sociales en la reputación y el desempeño del negocio hotelero es hoy incuestionable, y Meliá Hotels International lo sabe y ha desplegado una extensa estrategia de Comunicación Social a través de todos sus perfiles, corporativos y de las marcas hoteleras.

Gracias a ello, Meliá se ha posicionado entre las diez empresas del Ibex 35 con más relevancia en redes sociales durante los primeros ocho meses de 2018, según el Panel Icarus Analytics realizado por Epsilon Technologies tras el análisis de las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram.

Con presencia en todas las redes sociales analizadas, Meliá Hotels International se posicionaba ya hace unos meses como la empresa hotelera con un mayor número de seguidores en las redes sociales en nuestro país según el estudio de Cool-Tabs y, a principios de año, su CEO Gabriel Escarrer Jaume, estrenaba sus perfiles en Twitter y LinkedIn.

Con iniciativas como #AskCEOMeliá en la que Gabriel Escarrer responde a preguntas de tuiteros en diferentes vídeos en los que, además, interactúa con sus empleados. Tanto Meliá Hotels International como Gabriel Escarrer, pretenden potenciar la visibilidad de la compañía, elevar el perfil de interacción y dar a conocer el sector turístico de una manera diferente. Para Escarrer:” Estar más activos en Redes Sociales nos ha abierto nuevas posibilidades para divulgar los principios del Turismo Responsable, y nos ha ayudado a escuchar lo que piensan nuestros grupos de interés, y a intentar darles una mejor respuesta”.

MHI ha implantado también un programa en RRSS por el cual los colaboradores se convierten en verdaderos embajadores internos digitales de las marcas, compartiendo en sus propios perfiles el contenido generado por MHI, y que en un año el programa ha generado 58 millones de impresiones.

El Grupo hotelero cuenta con un total de seguidores, entre todos sus perfiles sociales (Corporativo y Marcas) de 6,483 millones, casi 500.000 de los cuales siguen a su Marca Corporativa, Meliá Hotels International.               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.