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Flexibilizar todavía más el pago de las compras de nuestros clientes: el objetivo de Aplazame para 2020

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Texto: Irene Martínez

Desde Aplazame, reforzamos nuestro compromiso de ser la plataforma de pago más flexible y completa del mercado. Ahora, con Aplazame los clientes pueden comprar y decidir si quieren hacer un pago único a los 15 días o prefieren pagar a plazos hasta en 36 meses. Además, tras la adquisición de Aplazame por WiZink Bank, nuestra propuesta de valor para los comercios se refuerza ya que somos la única solución del mercado que concede créditos en tiempo real hasta 3 años respaldada por un banco.

Finalizado el 2019, un año donde se ha hablado mucho de lo fundamental que es la logística en el entorno ecommerce, de lo importante que es la omnicanalidad para cubrir mucho mejor las necesidades de los usuarios y, por supuesto, de la relevancia que tienen los métodos de pago para mejorar la conversión de las tiendas.

Cada vez son más los ecommerce que ofrecen métodos de pago alternativos a los tradicionales, como podían ser tarjeta, contra-rembolso o transferencia. Ahora se da por hecho que dos de las opciones con las que debe contar toda tienda online es PayPal y el pago a plazos. En un momento tan crítico como es el del pago, es importantísimo ofrecer la máxima flexibilidad posible a los clientes. Solo así terminarán realizando su compra y no dejarán un carrito abandonado en tu gestor de ecommerce.

Durante los últimos meses hemos puesto el foco, no solo en mejorar nuestro producto de financiación, sino también en desarrollar y lanzar al mercado una nueva forma de pago que permite a los clientes comprar y probar
primero, y pagar después. De esta manera, seguimos trabajando para hacer
de nuestra plataforma una completa herramienta de marketing que ayude a mejorar la conversión de las tiendas.

El compromiso de Aplazame con esa apuesta por ofrecer al cliente la máxima flexibilidad para que éste pueda decidir cómo quiere pagar en sus comercios favoritos con la mejor experiencia de usuario es absoluto.

El pasado 2019 ampliamos el plazo de nuestras financiaciones de 12 a 36 meses. Este incremento en el número de cuotas sitúa a Aplazame como la opción en tiempo real más y mejor adaptada a las necesidades tanto de comercios como de clientes finales. Todo ello ofreciendo la mejor experiencia de usuario a los compradores y poniendo a disposición de los ecommerce una plataforma que cuenta con la indiscutible solidez financiera que aporta ser parte del banco WiZink.

Además, recientemente hemos lanzado un nuevo producto que mejora, más si cabe, esta flexibilidad. Y es el pago en 15 días. A partir de ahora, los clientes podrán comprar en tu tienda todos aquellos productos que quieran y una vez los reciban, decidir cuál quedarse. Con esta opción, el cliente podrá abonar su compra con un pago único 15 días después de que la tienda haya enviado el producto. De esta manera eliminamos una de las barreras a la compra más frecuentes que surgen en todo ecommerce y es la distancia temporal que existe entre el momento del pago online, que se realiza en primer lugar, y la recepción de los productos, que se produce tras el pago. Con el pago en 15 días revertimos el orden y el cliente primero recibe los productos y tras decidir con cuáles se queda, realiza el pago.

Acercamos al mundo online un comportamiento totalmente offline que
permite eliminar barreras a la compra y mejorar la conversión de los comercios.

Y todo esto lo hacemos para ofrecer a compradores y comercios la solución de financiación inmediata más flexible y honesta con la mejor interfaz. La obsesión por poner en manos de nuestros clientes la herramienta más transparente, ágil y fácil de usar la contagiamos a todo el equipo y es lo que nos mueve a lanzar nuevos productos y funcionalidades.

Ese es nuestro foco para los próximos meses. Seguir mejorando la flexibilidad de pago de nuestros clientes, dejando que sean ellos los que decidan cuánto y cuándo quieren pagar, si quieren fraccionar o si prefieren post-poner su abono. Y es que al final, el momento del pago de todo ecommerce no debería ser un paso crítico para el cliente, si no un paso más, como puede ser elegir el método de envío. Es precisamente en eso en lo que nos enfocamos desde Aplazame, en facilitar el día a día no solo de las tiendas si no también de sus clientes. En definitiva, hacer que el momento del pago de su compra sea algo sencillo y ágil en el que no haya letra pequeña.

Tenemos retos muy exigentes por delante este 2020 y estamos convencidos de que se va a hablar mucho de lo que conseguiremos. Nuevos productos, nuevos mercados…Pero de lo que estamos seguros es que seguiremos haciéndolo siendo fieles al propósito con el que nacimos: ofrecer productos financieros simples, transparentes y justos que merezcan
la confianza de la gente y les permita comprar con la máxima flexibilidad.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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