ECOMMERCESTARTUPS

El comercio electrónico en el Sur de Europa crece un 23% en 2013 hasta llegar a 39.500 MM€

0

El mercado del comercio electrónico en el Sur de Europa mejora sustancialmente sus cifras, pudiendo crecer un 23% en 2013 hasta llegar a 39.500 millones de euros. Así lo afirman las previsiones de los datos de la Asociación Ecommerce Europe, que reúne a las principales empresas de comercio electrónico de toda Europa.

Según el informe “Western Europe B2C Ecommerce report”, el mercado del ecommerce en los países del sur de Europa es un rayo de esperanza para unos países afectados por una ya demasiado larga crisis, siendo una ayuda considerable para poder salir de este periodo de rescesión.


Los bienes y servicios vendidos a través de internet en los países sureños en el año 2012 ascendieron a 33.500 millones de euros, lo que representa más del 10% del total de ventas online de toda Europa.

40 millones de compradores online

El sur de Europa es un mercado con 40 millones de compradores online, y cerca de 128 millones de usuarios activos por internet, un terreno fértil para los negocios que quieren vender a través de la red.

Las ventas minoristas de mercados que comprenden a España, Italia, Turquía, Grecia, Portugal, Croacia, Chile y Malta superarán los 33.500 millones de euros logrados en 2012 hasta llegar a los 39.500 MM$. España es el país que encabeza la lista de ventas online con casi 13.000 millones de euros en ventas, seguido de Italia, con 9.500 millones y Turquía, con 5.400 millones de euros.

Con un crecimiento interanual del 27,9% respecto a 2012, la región supera a la media europea (19%) y a la media de los 28 miembros de la UE (18%) en cuanto a crecimiento medio, siendo una gran oportunidad para los retailers y negocios.

Turquía representa un gran potencial y es una verdadera oportunidad para aquellos que deseen exportar sus negocios, con una tasa de crecimiento de un 90% respecto a 2012.



Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Wayra busca 50 nuevas start-ups para sus academias en Europa y Latinoamérica

Previous article

IBM celebra la “Semana del emprendedor” para impulsa su compromiso con la innovación y los emprendedores

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE