ECOMMERCEMARKETPLACE

Google Shopping será gratuito para los retailers

0

Desde el inicio de la pandemia, Google ha querido sumar su granito de arena y ayudar a las empresas. Comenzaron permitiendo que los minoristas pudieran publicar productos en Google Shopping de forma gratuita en los EE. UU, y, después sumaron que los productos aparecerían en Búsquedas también de forma gratuita. Ahora, traen una nueva novedad, eliminarán las comisiones para las compras que se realicen en Google y facilitarán el uso de plataformas como PayPal y Shopify.

El objetivo de la compañía con esta nueva acción, según han compartido en el blog de Google, es “proporcionar a todas las empresas, desde las pequeñas tiendas hasta las cadenas nacionales y los mercados en línea, el mejor lugar para conectarse con los clientes, independientemente de dónde se realice una compra. Con más productos y tiendas disponibles para descubrir y la opción de comprar directamente en Google o en el sitio de un minorista, los compradores tendrán más opciones en todos los ámbitos.

Las novedades que han presentado empezaran como pruebas piloto en Estados Unidos y podría llegar al resto de países a finales de este año o de 2021.

Nos más comisiones en las compras de Google

Aunque, el modo Buy Google no todos los vendedores lo utilizan, porque la mayoría redirige ese tráfico a su sitio web, muchos otros si creen justo permitir que sus clientes compren con este sistema. Eliminando la tarifa de comisión Google quiere ayudar a reducir los costes de hacer negocios, y volver aún más fácil para los retail utilizar el servicio que les ofrecen.

Comprar en Google.png

Imagen: Blog de Google

Google invita a trabajar con PayPal y Shopify

La compañía ha explicado en el comunicado que han estado escuchando lo que quieren sus clientes, por eso, consideran que necesitan abrir los servicios de pagos, inventario y administración de pedidos; ya que suelen ser servicios donde los minoristas prefieren elegir con quien trabajar. Por esa razón, el buscador ha decidido abrir su plataforma a más proveedores de comercio digital, comenzando con Shopify para la gestión de inventario y pedidos y PayPal y Shopify para el procesamiento de pagos

Otras novedades para los minoristas

Otras novedades que ha presentado la compañía son la posibilidad de que los minoristas conecten su inventario para vender directamente en Google sin tener que reformatear sus datos. También, han agregado opciones para permitir que los vendedores añadan información de un nuevo producto extrayéndola de la base de datos de Google.

Desde el buscador se han puesto el reto de facilitar a las pequeñas empresas que lleguen a más compradores. Para ayudar a las personas a descubrir estos comerciantes más pequeños, planean agregar un nuevo filtro para pequeñas empresas en la pestaña Google Shopping y continuarán agregando funciones.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

McDonald’s apuesta por la gamificación en su estrategia digital

Previous article

Lefties empezará a vender online en septiembre

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE