Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mastercard se une a Island Pay para lanzar la primera tarjeta digital del mundo vinculada a la moneda de un banco central

Mastercard ha anunciado una asociación estratégica con Island Pay. Ha dado como resultado una tarjeta prepago vinculada a la moneda digital del banco central de Bahamas. Será el primero de su tipo y una señal de los planes serios de Mastercard para ser más activo en el campo de las criptomonedas.

El Banco Central de las Bahamas es el otro socio en esta colaboración. Será la primera tarjeta digital que ofrece a los residentes la opción de convertir instantáneamente la moneda digital a dólares tradicionales de las Bahamas y pagar por bienes y servicios en cualquier lugar donde se acepte Mastercard.

Mismo valor que un dólar tradicional 

El Sand Dollar digital es emitido por el Banco Central de las Bahamas. Tiene el mismo valor que un dólar tradicional de las Bahamas. La moneda digital se puede utilizar para facilitar los subsidios gubernamentales, ofrecer opciones de pago adicionales y construir una economía más inclusiva. En las Bahamas, hay 700 islas pequeñas y más de 5000 millas cuadradas de agua. El movimiento de dinero en efectivo se vuelve costoso, lo que hace que las monedas digitales del banco central sean el pago preferido en la región. En el futuro, se ofrecerá esta opción a los turistas.

Se aprobó oficialmente en 2019 y se convirtió en la primera versión digital de la moneda fiduciaria de un país en octubre de 2020. Los usuarios registrados podrán acceder a la moneda a través de una aplicación digital en un número limitado de comercios. Los usuarios de la billetera móvil Island Pay pueden decidir si desean realizar transacciones en Sand Doláis o dólares de las Bahamas.

Le damos la bienvenida a este enfoque para combinar el uso de la moneda digital con el acceso a moneda extranjera y otros medios de pago. El Banco Central de las Bahamas continuará fomentando los desarrollos de fintechs que se relacionen con la infraestructura de Sand Dollar, al tiempo que nos permite satisfacer las mejores prácticas globales para la regulación del espacio.

John Rolle, gobernador del Banco Central de las Bahamas.

El cofundador de Island Pay, Richard Douglas, planteó que este lanzamiento se logró gracias al trabajo conjunto entre el banco central de Bahamas y Mastercard. “Ahora podemos brindar ventajas inmediatas y críticas a nuestros clientes en un momento en el que buscan nuevas e innovadoras formas de pagar”.

Mastercard tiene una de las carteras de patentes de blockchain más grandes de la industria de pagos con 89 patentes a nivel mundial y 285 aplicaciones pendientes en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: