La joven empresa española, Atalaya Bio, nace en digital y apuesta por la venta online, tanto a través de su propio e-commerce como mediante la distribución en distintos marketplaces.
Debido a que, prácticamente, la totalidad del aloe vera se produce en otros continentes, a pesar de que Europa es el mayor consumidor, los fundadores de Atalaya Bio entendieron que había que producirlo cerca y ofrecer calidad. Así decidieron apostar por el sureste mediterráneo que presentaba las condiciones idóneas para ello, concretamente en Murcia.
La sociedad se creó en 2014, por dos socios comprometidos con la naturaleza. Cinco años después ya exporta ya a Francia, Suiza y
Austria su jugo de aloe vera ecológico (un demandado complemento alimenticio con numerosas propiedades para la salud), y productos cosméticos únicos.
El paso lógico en su desarrollo era lanzar una marca propia y acercarla a los consumidores. Así nace Atalaya Bio (www.atalayabio.com/es), una tienda online donde se pueden comprar productos de aloe de calidad y recibirlos en escasas 24-48 horas (envíos nacionales), gracias a SEUR.
Algunos de los aspectos clave de los productos, según Fernando González, socio y administrador de la sociedad, son «la frescura, el efecto terapéutico y cosmético, además de el modo peculiar de producirlos, sin utilizar plásticos, solamente envases 100% reciclables».
Un proyecto que ha nacido lleno de pasión e ilusión, que reflejan las propias palabras de uno de sus fundadores: «Lo hacemos así porque lo que más nos importa son las personas y el planeta en el que vivimos. Producir con el menor impacto medioambiental reduciendo así la huella de carbono y respetando a las personas y el entorno. Es nuestra razón de ser, está
en nuestro ADN”.
“En nuestra explotación viven, se alimentan y se reproducen muchas especies protegidas, como la tortuga mora, el halcón peregrino, el águila perdicera o el búho real. Queremos demostrar que la actividad productiva es compatible con la conservación del medio natural, y promover un nuevo modelo productivo en la región” – afirma Fernando.
La aceptación del producto ha sobrepasado las expectativas del equipo de
Atalaya Bio. Este año han duplicado la extensión de su plantación de aloe vera, y el año que viene la triplicarán. Los productos Atalaya Bio están disponibles en apenas unos clicks de ratón en su tienda online: www.atalayabio.com/es “Actualmente estamos focalizando nuestros esfuerzos en incluir nuestros productos en el mayor número de marketplaces, tanto a nivel nacional como internacional”, se despide Fernando.