EEUUINTERNACIONAL

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

0

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su programa global Start Path, iniciativa que busca apoyar a aquéllas que estén construyendo el futuro del comercio. El programa está abierto a startups relacionadas con la banca y medios de pago, y que han tenido un importante crecimiento o han alcanzado la serie A de la ronda de financiación.

Esta edición de primavera de 2017, tres de las cinco participantes en Start Path están enfocadas en el área de la inteligencia artificial (AI). Todas ellas hacen uso de esta tecnología para analizar el comportamiento del consumidor, aumentar su compromiso con la marca, calcular sus gastos e informarle de los pagos realizados. En definitiva, se busca ofrecer servicios innovadores en la experiencia de compra, desarrollando soluciones novedosas en el punto de venta.

Divido, empresa localizada en Londres y una de las start-ups participantes, proporciona a los consumidores una plataforma multicanal que les permite dividir el coste de sus compras en mensualidades. Por su parte, Endor, de Tel Aviv, es la primera plataforma de software inteligente que permite a los usuarios resolver cualquier duda predictiva y conseguir una alta calidad en los resultados con inigualable exactitud y velocidad.

Las otras start-ups incluidas en la edición de primavera de este año son:  

  • Regalii trabaja con más de 30 bancos líderes y aplicaciones Fintech. Esta start-up ofrece a los consumidores un sistema innovador para gestionar sus finanzas y pagar sus facturas en Estados Unidos y Latinoamérica.
  • Fluid AI combina la inteligencia artificial con realidad aumentada para ayudar a los bancos y comerciantes a crear una nueva experiencia de compra tanto en las tiendas como en las oficinas.
  • NetPlusDotCom, por su parte, permite a los comercios dar el salto al mundo de Internet y dar apoyo a los consumidores con herramientas de pagos digitales.

“En todo el mundo, las Fintech están diseñando un futuro digital para mejorar la elección del consumidor y su experiencia de compra” señala Amy Neale, vicepresidente de Mastercard Start Path, quien añade que “nuestro trabajo con estas startups ayuda a conectar las nuevas tecnologías con los procesos financieros fiables y seguros, y así crear una experiencia de compra de más calidad y gratificante”.

Desde 2014, más de 5.000 start-ups han demostrado su interés en participar en el programa Start Path, lo que ha permitido a Mastercard trabajar con más de 100 compañías de 24 países. Gracias a esta iniciativa, el 20% de los participantes han trabajado con Mastercard en acuerdos comerciales o programas piloto.

Aplicaciones disponibles para la edición 2017

Mastercard también ha abierto el período de solicitud para su edición de Start Path en el verano de 2017, que estará compuesta por start-ups en fases de desarrollo. Las solicitudes para el programa virtual de seis meses se aceptan de forma independiente, en cambio, las solicitudes para unirse a la próxima convocatoria serán aceptadas el próximo lunes, 24 de abril, a las 05.59 am horas. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Parclick cierra una ronda de 2 millones de euros

Previous article

La compañía Petclic abre mercado en Italia

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU