ASIACOMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEINTERNACIONAL

Masaltos.com desembarca en China de la mano de un socio local

0

Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres, mantiene negociaciones avanzadas con varios socios locales para su entrada en China, el mercado más grande del mundo, con casi 1.400 millones de habitantes. El aterrizaje de la firma española en aquel país supondrá el espaldarazo definitivo a su estrategia de crecimiento en el continente que está protagonizando el desarrollo económico global en los últimos años.

La estatura media de los ciudadanos chinos es de 171,8 centímetros, lejos de los 182,5 centímetros de los holandeses, los 176,6 de los españoles y los 177,1 de talla media de los ciudadanos de Estados Unidos, según datos de un estudio realizado el año pasado por la publicación eLife en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).  


“La mayoría de las empresas ven China como la gran fábrica del mundo, pero nosotros la concebimos como un país de emprendedores y ejecutivos que triunfan en sus negocios internacionales, cuidan su imagen y quieren mostrar su lado más cosmopolita”, apunta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com.

El desembarco en China se producirá en los próximos meses, apenas dos años después de la entrada de Masaltos.com en Japón y con el mismo modelo -un socio local que comparta riesgos- el cual ha permitido a la empresa española hacerse un hueco en ese difícil mercado y convertirse en el primer socio español del gigante del comercio electrónico Amazon en aquel país.

La buena marcha del negocio en el país del Sol Naciente, donde la clientela valora especialmente la calidad de la gama de zapatos ofrecida por Masaltos.com y su socio local, ha sido un elemento clave para abordar este paso decisivo en su estrategia de crecimiento en Asia.

Masaltos.com, que comercializa en más de 90 países de todo el mundo sus zapatos con un sistema para hacer a los hombres hasta 7 centímetros más altos, empezó a recibir los primeros pedidos de clientes chinos hace años. “En China hay mercado y hay un interés creciente por los productos europeos de calidad. El apoyo de socios locales nos dará el impulso definitivo para llegar a los clientes”, apunta Antonio Fagundo.  Como dato curioso cabe señalar que la estatura media de los chinos es 1 centímetro superior a la de los japoneses.

Junto a la singularidad de su calzado para ayudar a los hombres a ganar altura, la otra gran baza del modelo online de Masaltos.com es la compra anónima y con entrega a domicilio, pilares del éxito de la empresa, que exporta más del 65% de sus productos.

Como reconocimiento a su modelo de negocio, su originalidad y sus casi 25 años de trayectoria en comercio electrónico, Masaltos.com ha recibido en los últimos meses cuatro grandes premios: la Medalla de Oro de la Asociación de Profesionales de la Imagen, el Premio Especial del Jurado en los eAwards 2016 por su trayectoria en “e-Commerce Internacional”, el Premio Acocex-Bankia a la “Empresa con más Potencial Exportador” y el Premio Alas de la Junta de Andalucía a la “Internacionalización de la Empresa Andaluza”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

SIL 2017 crea una zona donde mostrará proyectos innovadores aplicados a la logística

Previous article

Loving On & Looking For: Nuevos conceptos para el marketing más actual

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA