El debate sobre el estado del mercado de los altavoces inteligentes continúa.
El medio tecnológico The information reavivó la polémica a principios de este mes cuando informó que solo el 2% de los propietarios de Amazon Alexa habían usado el altavoz inteligente para comprar algo, y de esta pequeña cifra solo el 10% realizó compras repetidas.
El informe era polémico porque contradecía otras estimaciones que indicaban que el comercio de voz era ya algo aceptado por la sociedad y considerablemente más común entre los usuarios.
A raíz de este informe, HubSpot entrevistó a los usuarios de Internet de los Estados Unidos sobre este asunto. La encuesta fue pequeña -sólo 491 personas- pero dentro de este grupo, un tercio había realizado una compra con un altavoz inteligente, mientras que el 44% no. El 23% restante no poseía un altavoz inteligente.
Según estimaciones de eMarketer, el 21,9% de los usuarios de Internet de Estados Unidos posee altavoces inteligentes, una cifra que se ajustó al alza en abril de 2018 debido a una adopción más fuerte de lo esperado.
Además, eMarketer estima que el 28.2% de los usuarios de altavoces inteligentes de EE.UU realizarán al menos una compra con un altavoz inteligente durante este 2018. Esta cifra aumentará hasta un 31,5% el próximo año, para después caer al 12,8% en 2020 con una tasa de penetración del 33,4%.
Según una encuesta realizada por Bizrate Insights que preguntó a los usuarios de Internet -en julio de 2018- cuál era la principal razón que les impedía comprar a través de un altavoz inteligente, no se debió a los costes o los escasos resultados de búsqueda, sino a los temores sobre su privacidad y seguridad (16.0%).