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Más de la mitad de las compras en Estados Unidos fueron omnichannel en 2017

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Las compras omnichannel dominaron la campaña navideña de Estados Unidos en 2017, donde el 72% de los consumidores planearon sus comprar regalos navideños específicamente en Amazon, y  a su vez el 60% adquirir otros  en tienda físicas. Este es uno de los resultados obtenidos en elUnited States B2C E-commerce Report 2017′, el estudio creado por Ecommerce Foundation.

El 88%  de los consumidores investigaron productos vía online antes de comprar en la tienda física durante el pasado año, lo que indica una aceptación generalizada de las compras omnicanales. Además, el click&collect se posiciona como una de las características más populares para los consumidores, donde el 68% de ellos están satisfechos con su experiencia de pedir online y recoger en tienda.

En Estados Unidos, el 75% de los usuarios accede desde cualquier dispositivo que conecte a internet para poder comprar online, indica el estudio, aumentando significativamente el uso del teléfono móvil para cerrar la compra, donde el 76% de los usuarios móviles compraron a través del Smartphone para aligerar los procesos de compra. No obstante, las empresas aún tienen mejorar la usabilidad en el mobile commerce, ya que el 67% de los consumidores considera que las principales barreras para comprar a través de los terminales son el tamaño de las páginas y los enlaces, lo que dificulta su experiencia de compra.

D.J. Murphy, editor jefe de Card Not Present, considera que los retailers estadounidenses “tienen aún mucho terreno que explorar” En este sentido se prevé que las empresas de comercio electrónico que no se adapten a una estrategia móvil se quedarán atrás rápidamente. Además, las empresas de comercio electrónico están elevando las expectativas del consumidor al avanzar en los tiempos de entrega. En ese desafío tendrá relevancia los drones, señala Murphy, los cuales se utilizarán para encabezar las entregas en el mismo día, lo que contribuirá a las expectativas de entrega más similares a la mentalidad europea de e-shopper.

 Por otro lado, los consumidores estadounidenses tienden a pensar que los ecommerce extranjeros son menos prácticos que los sitios web de su país, lo que en realidad puede desacelerar el ritmo de la innovación para el comercio electrónico transfronterizo, indica Ecommerce foundation. Los estadounidenses que compran en el extranjero se enfrentan a dificultades relacionadas con las políticas de devolución y los tiempos de entrega, especialmente de los países europeos.

En cuanto a los desafíos para las empresas, el 36% de los compradores online consideran que el aspecto más frustrante del proceso de compra es tener que rellenar la misma información en posteriores compras Además, los gastos de envío inesperados son una de las principales causas de que los consumidores online abandonan su carrito de compras. Por el contrario, el 74% de los consumidores online valoran positivamente la función de guardar datos referentes al proceso de ‘checkout’ de un sitio web, convirtiéndola en una de las características más importantes para los consumidores.


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Álvaro Gutiérrez

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