MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

El cava extremeño bate record de ventas en la campaña de Navidad de TodoExtremadura.com

0

En TodoExtremadura.com, el nuevo portal de venta de productos extremeños, el cava extremeño se ha convertido en el producto estrella, superando en ventas a vinos de reconocido prestigio.

El cava extremeño, que se produce desde hace 30 años, cuenta cada vez con más adeptos, tanto en España como en los principales mercados internacionales. En Europa, el cava de Extremadura tiene mucho éxito en el centro del continente, especialmente en Alemania, y también en Inglaterra. También en Asia, principalmente en Japón, va ganando adeptos día a día. Los productores de cava extremeño esperan vender este año más de 5 millones de botellas.


En la plataforma de venta online sin intermediarios TodoExtremadura.com, que se ha presentado en sociedad recientemente, ya se ha convertido en el producto estrella de esta Navidad, con el Sierra de Guadalupe y el Ex de Extremadura como banderas y superando en ventas a vinos de reconocido prestigio, como el Habla.

“Al no haber un canal de distribución físico apropiado para cubrir tanta demanda procedente de toda España, Internet se ha convertido en una de las principales vías para adquirir cava extremeño, y los principales productores han encontrado en TodoExtremadura.com la forma más sencilla de comercializarlo”, explica Domingo Ortega, Social Media Manager de TodoExtremadura.com.

El cava extremeño, que se produce con uvas mataveo, xarelo y chardonay, encuentra su éxito en sus variedades de semiseco y brut nature. Esta última esta ganando cada vez más adeptos, ya que al no tener azúcar añadido se puede combinar mejor con ciertas comidas y no sólo en los postres.

Según explica Domingo Ortega, la campaña de Navidad es para el cava una de las mejores épocas del año en lo que a las ventas se refiere. “El cava no mejora con el tiempo, así que siempre es mejor consumirlo durante el primer año o los dos primeros años desde su compra. Es por ello que es un producto tan estacional y elástico, y sus ventas están sujetas  o se ven afectadas por factores socioculturales. A nadie se le escapa que recientes debates políticos están influyendo en los resultados de esta campaña”.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

SAS España incrementa un 87% su fuerza de negocio en 2012

Previous article

“A comienzos de 2013 lanzaremos una nueva herramienta de creación de páginas web llamada cloud site”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.