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«Más de 1 millón de clientes entre estos dos países han podido disfrutar de su 10% de cashback» (Gary Topp de AliExpress)

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AliExpress hace un mes se sumo a la tendencia del cashback, para que sus clientes obtuvieran un 10% de reembolso (hasta 10 euros), en sus pedidos. Gary Topp, Director Comercial y Marketing de AliExpress en Europa nos ha explicado cómo ha ido la campaña de verano y cómo se están preparando para el 11.11.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo está yendo la campaña de verano para AliExpress?  

Gary Topp (GT): A finales del mes de junio lanzamos nuestra campaña de verano 2022, bajo el nombre “Se tú mismo con AliExpress”, que incluye diferentes descuentos en productos necesarios para disfrutar de la mejor manera de esta época del año. 

En líneas generales, hemos observado una gran acogida por parte del público, con un aumento de más del doble de número de pedidos, con respecto a antes del inicio del período de descuentos. Hemos tenido grandes resultados en múltiples categorías, lo que pone de relevancia la gran variedad de productos disponibles en AliExpress. 

En primer lugar, podemos destacar que, al tratarse del primer verano ‘real’ postpandemia y con la vuelta de los viajes por vacaciones, se ha producido una gran demanda de las siguientes categorías:

  • Las ventas de esterillas de la playa aumentaron más del 200% con respecto al pasado año
  • Las ventas de barras luminosas para fiestas aumentaron un 100%
  • Las ventas de pelucas y disfraces de fiesta aumentaron más del 900%

En segundo lugar, también han experimentado un gran crecimiento las categorías relacionadas con el estilo de vida, como los coches de carreras de juguete, los robots aspiradores o los productos para mascotas.

Por último, el público español también ha mostrado un gran interés en productos ecológicos y de bajo consumo para sus hogares. Se han vendido, por ejemplo, 18 veces más ventiladores y, en el caso de los de bajo consumo, las ventas se han multiplicado por 12.

EcN: Hace unas semanas anunciasteis el lanzamiento de un programa de cashback. Este está disponible del 27 de junio al 29 de julio, ¿cómo funciona el programa? ¿Cómo está siendo la acogida? ¿Por qué os pareció interesante introducir un programa de cashback?   

GT: Lanzamos nuestro primer programa de cashback para que nuestros clientes tuvieran una experiencia de compra más innovadora. Los clientes franceses y españoles pueden disfrutar de un 10% de reembolso (hasta 10 euros), en sus pedidos. Después del envío, se abona automáticamente el reembolso en su cuenta de AliExpress. Es válido para cualquier pedido hasta el 31 de Julio de 2022.

El feedback sobre el programa de cashback ha sido muy positivo. España y Francia han sido los primeros mercados internacionales donde AliExpress ha lanzado el programa y más de 1 millón de clientes entre estos dos países han podido disfrutar de su 10% de cashback. Muchos de ellos han aprovechado esta recompensa directamente para comprar otros artículos.

Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra online posible. Según nuestros datos y por el feedback de los clientes, el programa de cashback es en uno de los programas de fidelización más populares. Es por este motivo que decidimos incluirlo en España y Francia, queríamos mostrar nuestro agradecimiento a nuestros clientes justo a tiempo para sus compras de verano. 

EcN: ¿Tenéis preparada alguna novedad para los próximos meses?  

GT: AliExpress trabaja constantemente para mejorar su infraestructura logística, que actualmente en Europa es más sólida que nunca. Esto nos permite ofrecer una garantía de entrega de 3 días desde nuestros almacenes nacionales, logrando así una experiencia de compra también más ecológica para nuestros clientes en España.

Este año tenemos previstas nuevas mejoras en materia logística antes del 11.11 Global Shopping Festival. Nuestro principal objetivo es lograr una entrega todavía más rápida, en concreto, reducir a 2 días el tiempo de las entregas nacionales en España.

En cuanto a los pedidos internacionales, estamos trabajando para poder ofrecer una garantía de entrega de 10 días, que incluye una compensación en caso de retraso en la entrega. También tenemos como objetivo agrupar en un mismo paquete los pedidos internacionales realizados el mismo día, de modo que el envío sea también más sostenible. Estas mejoras dan muestra del compromiso de AliExpress por ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes.

En cuanto a próximas actividades, AliExpress lanzará su campaña de ‘Vuelta al Cole’ en agosto, que ofrecerá una amplia gama de productos indispensables para el regreso a las clases, incluyendo descuentos especiales para que los estudiantes puedan comenzar el nuevo curso de la mejor manera. En septiembre habrá otra gran campaña de promociones en España, donde presentaremos nuevas marcas y nuevos productos.

EcN: Acabáis de anunciar también que contaréis con más de 5.000 nuevos puntos de entrega para el 11.11, ¿cuáles son vuestros pronósticos de venta para estas fechas, teniendo en cuenta la preocupación económica que está surgiendo entre los consumidores?  

GT: El 11.11 Global Shopping Festival es uno de los mayores eventos de la industria minorista. Nuestra principal prioridad es ofrecer la mejor experiencia de usuario posible a nuestros clientes, así como las mejores oportunidades de digitalización para los vendedores.

Además, estamos apoyando el comercio español e internacional, de manera que puedan aprovechar los servicios digitales de AliExpress para expandir su alcance al mercado internacional y así obtener mayores ingresos.

EcN: ¿Volveréis a lanzar el programa de cashback para el 11.11? 

GT: Ahora mismo estamos planeando el 11.11 Global Shopping Festival que, como siempre, intentaremos que sea lo más innovador y divertido posible. En otoño tendremos más detalles.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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