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Más compras online y pagos contactless en comercios, tendencias para estas rebajas 2021

Las próximas rebajas de enero serán más digitales que nunca. España ha acelerado la adopción de los pagos digitales durante la crisis sanitaria, según un estudio elaborado por GFK y publicado por Visa en España, Francia, Italia y Portugal, que analiza el impacto de la Covid-19 en el uso y hábitos de pago en el consumidor. 

En concreto, la aceleración de los pagos digitales va a poner de manifiesto en estas rebajas algunas de las tendencias que están emergiendo en estos últimos meses y que se espera que se mantengan en un futuro cercano. Una de ellas es el ecommerce, que ha tenido un crecimiento del 52% en España durante el confinamiento, con un 23% de los consumidores españoles encuestados que se han estrenado en la compra online con la llegada de la pandemia. 

A pesar de esto, el comercio online ha sido una de las tendencias más destacadas de estos últimos meses. El comercio físico también está viviendo una profunda transformación y se ha adaptado en muy poco tiempo para responder a las demandas del consumidor, que pide nuevas formas de pago digitales, más ágiles y seguras. Prueba de ello es el incremento del uso de los pagos contactless en comercios, donde ha experientado un crecimiento del 45% desde el inicio de la pandemia, como resultado de una mayor necesidad de seguridad, conveniencia y confianza por parte del consumidor. Ante ello, los comercios han reaccionado rápidamente y han incrementado la aceptación de este tipo de pagos un 55%, según la percepción de los españoles encuestados.

Aumento del comercio local

El apoyo al comercio local es otra de las tendencias que esta pandemia ha sacado a la luz. Uno de los sectores más afectados por el cierre económico ha visto en el consumidor español un posible salvavidas para su negocio. Y es que España es el país del sur de Europa que más ha incrementado sus compras en comercios locales durante la pandemia (77%), entre otros motivos, por la ayuda a los comercios de proximidad, la conveniencia y la calidad del producto. Esta tendencia se espera que ha venido para quedarse, ya que 7 de cada 10 españoles encuestados afirma que seguirá comprando en comercios locales.

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