Más compras online y pagos contactless en comercios, tendencias para estas rebajas 2021

Las próximas rebajas de enero serán más digitales que nunca. España ha acelerado la adopción de los pagos digitales durante la crisis sanitaria, según un estudio elaborado por GFK y publicado por Visa en España, Francia, Italia y Portugal, que analiza el impacto de la Covid-19 en el uso y hábitos de pago en el consumidor. 

En concreto, la aceleración de los pagos digitales va a poner de manifiesto en estas rebajas algunas de las tendencias que están emergiendo en estos últimos meses y que se espera que se mantengan en un futuro cercano. Una de ellas es el ecommerce, que ha tenido un crecimiento del 52% en España durante el confinamiento, con un 23% de los consumidores españoles encuestados que se han estrenado en la compra online con la llegada de la pandemia. 

A pesar de esto, el comercio online ha sido una de las tendencias más destacadas de estos últimos meses. El comercio físico también está viviendo una profunda transformación y se ha adaptado en muy poco tiempo para responder a las demandas del consumidor, que pide nuevas formas de pago digitales, más ágiles y seguras. Prueba de ello es el incremento del uso de los pagos contactless en comercios, donde ha experientado un crecimiento del 45% desde el inicio de la pandemia, como resultado de una mayor necesidad de seguridad, conveniencia y confianza por parte del consumidor. Ante ello, los comercios han reaccionado rápidamente y han incrementado la aceptación de este tipo de pagos un 55%, según la percepción de los españoles encuestados.

Aumento del comercio local

El apoyo al comercio local es otra de las tendencias que esta pandemia ha sacado a la luz. Uno de los sectores más afectados por el cierre económico ha visto en el consumidor español un posible salvavidas para su negocio. Y es que España es el país del sur de Europa que más ha incrementado sus compras en comercios locales durante la pandemia (77%), entre otros motivos, por la ayuda a los comercios de proximidad, la conveniencia y la calidad del producto. Esta tendencia se espera que ha venido para quedarse, ya que 7 de cada 10 españoles encuestados afirma que seguirá comprando en comercios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.