La noticia de que Google ha desglosado por primera vez los resultados de YouTube y Google Cloud ha ocultado los malos resultados generales de la compañía. Alphabet, la matriz de Google, no ha alcanzado las expectativas de Wall Street, y es que su crecimiento en ingresos del Q4 se ha quedado por debajo del 20% —la cifra más baja desde hace 5 años— y se ha situado en 41.600 millones de euros.
Los ingresos del cuarto trimestre restando los costes de adquisición de tráfico han sido de 34.000 millones de euros; mientras que Wall Street había pronosticado 38.390 millones de dólares. En el cuarto trimestre del año anterior Alphabet consiguió 31.840 millones de dólares.
Sin embargo, las ganancia por acción han sido de 15,35 dólares (13,88 euros) frente a los 12,50 dólares estimados por los analistas y los 12,77 dólares por acción registrados durante el mismo periodo del ejercicio anterior.
Para paliar los peores restados de los últimos cinco años, Google ha publicado los datos de facturación de YouTube, que se ha situado automáticamente como la joya de la corona para el negocio publicitario del gigante, consiguiendo unos ingresos por anuncios de 15.000 millones de dólares (13.600 millones de euros aproximadamente) en 2019.
Por su parte, Google Cloud se sitúa como una de las áreas de mayor crecimiento para Alphabet. La plataforma en la nube consiguió 9.000 millones de dólares en ventas en 2019 (unos 8.100 millones de euros), lo que supone un 53% más respecto al año anterior.