B2BECOMMERCE

Amazon Business crece un 60% y triplica el crecimiento general de Amazon

1

Las ventas brutas del mercado B2B de Amazon crecieron un 60% en 2019 respecto al ejercicio anterior, triplicando la tasa de crecimiento general de Amazon, que fue del 20.5% durante el mismo período, según adelanta RBC Capital Markets. 

Esta división creció 2.9 veces más rápido que las ventas totales de Amazon y 1,6 veces más rápido que Amazon Web Services. Amazon Business representó el 5.7% de todos los ingresos de Amazon en 2019, en comparación con el 4.4% en 2018.


Cuando Amazon dio a conocer sus resultados financieros de 2019 fue especialmente receloso a hacer publicas las cifras de Amazon Business, una de sus unidades de más rápido crecimiento.

Al igual que con muchas de sus otras unidades de negocios, Amazon no detalla muchas métricas específicas sobre Amazon Business en sus informes financieros corporativos. Uno de los primeros datos que se dio a conocer sobre este división fue en septiembre de 2018, cuando publicó una entrada en su blog informando de que Amazon Business había superado los $ 10.000 millones en ventas. 

Los analistas de Wall Street y en concreto, Mark Mahaney, un destacado analista de comercio electrónico de RBC Capital Markets, afirma que Amazon Business habría registrado ingresos brutos de $ 16.000 millones el pasado 2019, lo que supone un crecimiento del 60% respecto a los 10.000 millones que el propio Amazon reveló en septiembre del año anterior. 

Para poner esto en perspectiva, las ventas brutas de Amazon Business crecieron 2.9 veces más rápido que las ventas totales de Amazon, que totalizaron $ 280.520 millones en todos los segmentos de negocios durante 2019, un 20.5% más que $ 232.89 mil millones el año anterior.

Con sus ventas brutas, Amazon Business también creció 1,6 veces más rápido el año pasado que Amazon Web Services, su división de servicios de red y computación en la nube. El año pasado, Amazon Web Services aumentó las ventas en un 37% a $ 35.02 mil millones de $ 25.66 mil millones. En general, Amazon Business representó el 5.7% de todos los ingresos de Amazon en 2019, en comparación con el 4.4% en 2018.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Meller continúa avanzando offline y desembarca en Francia

Previous article

Webinar Alert: Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in B2B