ECOMMERCESTARTUPS

Martin Varsavsky (Jazztel, Ya.com y Eolia Renovables) levanta 44MM€ para Goggo Network

0

Goggo Network, la nueva empresa de transportes sin conductor fundada por Martin Varsavsky, ha conseguido levantar 44 millones de euros de SoftBank Group, el inversor más grande del mundo de la nueva movilidad, y Axel Springer Digital Ventures. Se trata de una de las rondas de financiación más importantes de este año en el mercado europeo que avala el ambicioso objetivo de Goggo Network: ayudar a establecer el marco regulatorio del mercado de coches autónomos en Europa.

Goggo Network es una empresa fundada por Martin Varsavsky y co-fundada por Yasmine Fage cuyo objetivo es operar flotas de coches autónomos en España, Francia y Alemania. Las flotas o redes de coches autónomos comenzaron a operar en Estados Unidos el pasado mes de noviembre de la mano de Waymo, la subsidiaria de Google, y se espera que lleguen a Europa en los próximos años.

Sin embargo, como ha ocurrido con otros avances tecnológicos, Europa no tiene creado un marco regulatorio para el funcionamiento de estas flotas. De esta forma, Martin Varsavsky tuvo la idea de crear Goggo Network inspirado por su trabajo en el mundo de las telecomunicaciones y la energía.

En el pasado, al construir empresas como Jazztel y Eolia Renovables, el obstáculo inicial fue la falta de regulación. Por ese motivo, Martin Varsavsky trabajó con los gobiernos de diversos países europeos y la UE para crear nuevos marcos legales en el mundo de la energía y las telecomunicaciones y ahora lo está haciendo en el mundo del transporte.

De esta forma, el objetivo de Goggo Network es ayudar a los gobiernos europeos a crear sistemas de licencias nacionales para la operación de flotas de coches autónomos y lograr transformarse en un operador como ocurrió con Jazztel o Eolia en otros sectores.

Goggo está convencida de que este esquema de licencias beneficiará a todos los actores involucrados. En primer lugar, permitirá atraer a inversores y, además, establecerá un marco adecuado que beneficiará tanto a compañías del sector, como a gobiernos. Además, las licencias garantizarán un acceso justo a la movilidad para todos y protegerán a los ciudadanos estableciendo normas claras en materia de seguridad y protección de la intimidad.

Un emprendedor de éxito junto con una experta en innovación de alto nivel público-privada

Goggo Network fue fundada en 2018 por Martin Varsavsky, experimentado emprendedor en serie, y Yasmine Fage, ex socia de McKinsey&Company New-York, que se unió a él en el proyecto. El CEO y fundador de la compañía Martin Varsavsky es un conocido emprendedor y filántropo, que hizo crecer industrias fuertemente reguladas gracias a una larga experiencia adquirida a través de 7 compañías diferentes, como Jazztel, ya.com, FON, Viatel o Eolia. Especialmente Jazztel, ahora propiedad de Orange, le permitió adquirir una gran experiencia en el campo de las telecomunicaciones. Por su parte, la COO y co-fundadora de Goggo, Yasmine Fage, aporta su experiencia única en el ámbito público-privado adquirida trabajando con empresas y gobiernos de todo el mundo para aportar innovación a diferentes ecosistemas.

Preguntado sobre esta ronda de financiación, el fundador y CEO de Goggo Network Martin Varsavsky, ha dicho: “Durante mi carrera como emprendedor he elegido tecnologías emergentes clave, como los móviles, la fibra óptica, las energías solar y eólica, y construido compañías en torno a ellas en Europa y Estados Unidos. Ahora, viene una nueva tecnología, la de las flotas de coches autónomos, que aún no está regulada en Europa. He creado Goggo Network con la intención de ayudar a crear un marco regulatorio para que exista una implementación de redes justa, competitiva y segura, que se centre en solucionar los retos de los desplazamientos. Nuestro objetivo es trabajar con los gobiernos para legislar este fascinante nuevo campo y convertirnos en operadores, como ya hice anteriormente con Viatel, Jazztel, Ya.com y Eolia”.

Yasmine Fage, co-fundadora y COO, ha añadido: “Durante más de una década, he trabajado en la frontera de los sectores privado y público para hacer posible la innovación y sé cómo de crucial será esta colaboración para el negocio de la movilidad autónoma”.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Internet y el mercado inmobiliario: una revolución en auge

Previous article

El Corte Inglés y Samsung abren en el centro de Valencia una tienda con las experiencias tecnológicas más innovadoras

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE