Marketplace, una forma de acelerar las ventas en ecommerce

Durante el Prestashop Day Madrid se organizó una conferencia en la que se habló de los beneficios que generan los marketplaces para facturar más ventas en la tienda online.

Realizada por José Luis Manzano, Business Development & Partnering Manager de eBay España, se definió qué es un marketplace: Un punto de venta adicional de los productos y de la marca del comerciante.

SALESmanago 728

Dividida en cuatro bloques en función de su presencia en los canales  –puros, horizontales, verticales y mixtos-, las marketplaces, señaló José Luis Manzano, “ofrecen tráfico, conversión, y exportación a los vendedores”.

ebay_foto_md

Para exportar en el extranjero, José Luis Manzano indició que es necesaria una investigación de mercado, una marca reconocible en el país objetivo, adaptación de contenidos al idioma del mercado donde se quiere exportar, adaptación a los medios de pago locales, y atención al cliente local. En el caso de una presencia multidispositivo, se necesita una inversión potente en el desarrollo, y herramientas potentes de testeo.

Estos retos, de acuerdo con Manzano, se solucionan con los Marketplace.

De entre las distintas opciones que hay, Acelera con eBay ofrece a los retailers una guía paso a paso con el que empezar a vender, asesoramiento telefónico, y una promoción de 3 meses gratis de Tienda Avanzada, valorada en 100 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.