COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEUROPAINTERNACIONAL

El Grupo Media-Saturn reestructura su negocio apostando por el comercio electrónico

0

MediaMakrt

La cadena de productos electrónicos más grande de Europa, el grupo Media-Saturn, ha confirmado su apuesta por el comercio electrónico, sector por el que va a apostar fruto de los buenos resultados de sus ventas online. 

El grupo, propiedad del retailer alemán METRO, trabaja para integrar sus ventas online con sus tiendas físicas, y así aprovechar el potencial de internet. Para ello, Media-Saturn ha creado un departamento dedicado íntegramente al comercio electrónico para integrar ambos canales y sacarle el máximo partido a sus oportunidades de venta. Así lo afirmaron desde la empresa alemana a Reuters.


“El comercio de productos electrónicos en Europa se enfrenta en la actualidad a grandes retos. Como líderes de la industria, hemos decidido acometer una profunda reorientación con el fin de futuro de nosotros mismos”, así lo afirma el presidente ejecutivo de la compañía alemana Horst Norberg, que ha tenido que escuchar más de una vez voces críticas dentro de su consejo. Ya la presencia del negocio online de Media-Saturn llegó tarde (en 2010), debido a una larga discusión entre Metro y el fundador de la cadena Eric Kellerhals, que aún conserva cerca del 22 por ciento de la compañía.

Esa lucha de poder salió a la luz de nuevo la semana pasada, cuando Kellerhals criticó la dirección de Media-Saturn por parte de Metro. La empresa alemana respondió diciendo que Kellerhals estaba perjudicando a la empresa y sus empleados con sus comentarios «increíbles y estrafalarios».


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La compra de ropa por internet creció un 32% en España el pasado 2013

Previous article

Claves para triunfar en la gestión de las compras móviles

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.