El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.
Arnaud Vaissiere, Strategic & Partnership Advisor – Country Manager Spain de Irok, presentó una solución muy innovadora para las startups y pymes que quieren lanzar su plataforma marketplace B2B. La solución permite a todas aquellas empresas con proyecto marketplace lanzar una plataforma 100% personalizada, hecha a medida en función de sus necesidades y, sobre todo, con una inversión razonable.
“Existen soluciones para lanzar marketplaces muy potentes, pero también muy costosas, por lo que no permiten a las pymes y las startups lanzar su ecosistema marketplace con un precio razonable y una plataforma sencilla” comenzó diciendo Vaissiere.
Irok ha juntado una plataforma Marketplace más un CMS para que este todo integrado y sea sencillo de utilizar para montar un negocio B2B. Y es que el sector B2B online está superando ya la facturación online de las empresas B2C.
El Strategic & Partnership Advisor – Country Manager Spain de Irok compartió cuales son las características que posee un Marketplace B2B:
- Venden a un comprador, no a un consumidor. Esto significa que los compradores necesitan funciones o precios diferentes a los del consumidor final.
- Mayor fluidez entre el proveedor y el comprador. Por ejemplo, no puedes tardar 48h en responder una duda, porque probablemente se vaya con otro fabricante.
- Variedad de tarifas. Aquí si compras una unidad tendrás un precio, mientras que si compras más unidades puedes recibir descuentos.
- Métodos de pago adaptados a compras de alto valor. Las compras pueden llegar a ser de 10.000€, por lo que es muy importante que el pago online sea seguro.
Además, Irok posee las últimas tecnologías y ofrece una plataforma open source, lo que les permite ser muy flexibles y personalizables; algo esencial en el mundo B2B para ofrecer mayor variedad de productos a los clientes.
El evento contó con el patrocinio de Havas Market, Mangopay, vdSHOP, Bazaarvoice, IZBERG, Octopia, CTT Express, Miravia, Sending, Publicis Commerce, Logisfashion, Paycomet, ROI UP Group, BigBuy, Channel Pilots, Bluco, Irok, Huboo, Lanvèrt, Adiria, Marco Visual, Embacor, Década Studio, Amvos Digital, Checkout, Weekend, Axicom, Adsviu, Shoppingfeed, d1m电商科技, y con la colaboración de Xeito Meeting, Vinopremier, Adiria, Asociación Española del Retail (AER) y Acotex.
Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.