Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como “el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.
La logística es un aspecto fundamental en el mundo online y en el Marketplace Summit no podía faltar. En la entrevista de Georgina Ortiz, Redactora de ECOMMERCE NEWS a Juan Carlos Patón, Director de Marketing de CTT EXPRESS, pudimos conocer cómo aprovechar la logística para mejorar la experiencia del cliente en el canal online.
CTT Express es una compañía logística de origen portugués con más de 500 años de historia. El Director de Marketing de CTT Express comenzó explicando el desarrollo de la marca, destacando que en Portugal son mucho más que una empresa logística, ofreciendo servicios adicionales como métodos de pago para el canal online. «En España, somos una compañía tecnológica de transporte, especializada en paquetería urgente», añadió.
«A raíz de la pandemia, nos dimos cuenta de que había que ser rápidos y estar cerca de los clientes», explicó Patón, subrayando cómo la compañía ha logrado adaptarse a los numerosos cambios a lo largo de su extensa historia. No solo se enfocaron en expandir el equipo, sino también en optimizar procesos y mejorar servicios mediante tecnología avanzada. «Hemos convertido nuestros almacenes en factorías de clasificación, con capacidad para clasificar decenas de miles de paquetes por hora, e introducido inteligencia artificial para optimizar la carga de los vehículos».
Además, Patón habló sobre los cambiantes hábitos de consumo, con consumidores cada vez más ausentes en casa y con una mayor necesidad de flexibilidad en la recogida de paquetes. Por ello, la compañía está desarrollando puntos de conveniencia para facilitar la recogida de paquetes y apoyar una logística más sostenible.
El evento contó con el patrocinio de Mangopay, Amazon Shipping, Adyen, Stripe, Bazaarvoice, CTT Express, vdSHOP, Nifty Export-Amvos Digital, Publicis Groupe, ROI UP Group, Bluco, Logisfashion, Alibaba, Paycomet, Advanz-Dupla, Marco Visual, y con la colaboración de Vinopremier, Juver, Degusta Teruel y Axicom.
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