El pasado 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.
Otro de los temas protagonistas de esta V edición ha sido cómo los marketplaces se han convertido en un espacio cada vez más relevante para las marcas de ‘home decor’ y deportes, permitiéndoles llegar a un público más amplio y expandir su presencia en el mercado. En el Andén Havas Market, en una mesa redonda moderada por María López-Romero, Retail Media Chapter de Havas Market, Marta Meseguer, COO & CDO de Born Living Yoga, señaló que, para la compañía, los marketplaces son complementarios: “son también una forma de expandirnos internacionalmente”. En este sentido, Marta puntualizó que, el ser una marca que tiene parte deportiva y parte de moda, les abre “muchas puertas” en los marketplaces. A su juicio, es fundamental saber manejar los datos y los marketplaces se están convirtiendo en parte de ello.
Por su lado, Ramón Álvarez, Marketplace Ecommerce Manager de Bulevip, destacó algunas de las acciones o medidas que son muy importantes en el mundo marketplaces como que se cumpla la satisfacción al cliente y que la experiencia sea óptima. En su opinión, el futuro está en los marketplaces de nicho: “Para nosotros, como operador, la facturación y la rentabilidad están muy de la mano. También la calidad de los vendedores y el poder dar a esos vendedores esa calidad. De cara a futuro, a nivel de deporte y nutrición deportiva, vienen cosas importantes”.
Para la estrategia de Pádel Nuestro, explicó Alejandro Soto, Marketplace Manager de la compañía, “es importantísimo la comunicación directa con el operador que tenga sentido con la estrategia de ese marketplace y crear un punto en común para que casen bien ambas estrategias”. Soto también destacó la importancia de los datos: “Recoger bien esos datos en tu marketplace y extraer insights”. En esta línea, para David Gónzález, fundador de Portobello Street, uno de los objetivos es ir creciendo orgánicamente, poniendo especial interés en los datos y la personalización. En definitiva, el papel de estas marcas es fundamental en el mundo marketplaces y estos sectores son un nicho que hay que trabajar con el cliente de forma muy concreta: “Hay que ser muy cautelosos. El objetivo es ganar rentabilidad y vender más”.
El evento contó con el patrocinio de Havas Market, Mangopay, vdSHOP, Bazaarvoice, IZBERG, Octopia, CTT Express, Miravia, Sending, Publicis Commerce, Logisfashion, Paycomet, ROI UP Group, BigBuy, Channel Pilots, Bluco, Irok, Huboo, Lanvèrt, Adiria, Marco Visual, Embacor, Década Studio, Amvos Digital, Checkout, Weekend, Axicom, Adsviu, Shoppingfeed, d1m电商科技, y con la colaboración de Xeito Meeting, Vinopremier, Adiria, Asociación Española del Retail (AER) y Acotex.
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