COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las compras online se impulsan un 64 por ciento si el usuario ve un vídeo del producto

0

Más del 90% de las personas que compran online afirman que antes de decidirse buscan un vídeo sobre el producto o servicio, de hecho en los últimos años los vídeos corporativos están cobrando importancia y cada vez son más las empresas que incluyen el vídeo-marketing dentro de su estrategia o plan de marketing. Según un estudio realizado por el Dr. James McQuivey de Forrester Research, cada día más de 100 millones de usuarios de Internet en todo el mundo  buscan vídeos.

Teniendo en cuenta estos datos, el vídeo corporativo aporta visibilidad a las empresas, llegando a un “target” mucho más amplio que con el que contaba la empresa inicialmente gracias a las nuevas tecnologías y a Internet. Esto se traduce en infinitas posibilidades de negocio y constituye una ayuda a la internacionalización de las empresas.

El Dr. James McQuivey llegó a la conclusión de que un solo minuto de vídeo equivale a escribir durante 150 días. Esto supone una gran diferencia, tanto en ahorro de tiempo como a la hora de llegar a los clientes. Con el vídeo es más fácil retener su atención y su interés, mientras que con un texto esto resulta más difícil, ¡y más si tienen que elegir entre leer durante 150 días o ver un vídeo que dura apenas un minuto! A esto hay que añadirle que los usuarios de Internet prefieren ver vídeos debido a su inmediatez porque condensan en muy poco tiempo la información fundamental, mientras que un texto les resulta pesado, largo y aburrido.

Hay un 64% más de posibilidades de que un usuario compre un producto por Internet si ve un vídeo que si ve una foto. El vídeo es una buena herramienta para mostrar aquello que se quiere vender, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas. El estudio de Forrester Research añade que los minoristas que tienen un vídeo corporativo en su web afirman que desde que tienen el vídeo venden mucho más que sin él.

 “Hay que tener en cuenta que las redes sociales han revolucionado el concepto de comunicación y que gracias a ellas cualquier contenido puede convertirse en viral. Y esto también ocurre con los vídeos. Si a los internautas les gusta un vídeo lo van a difundir rápidamente en las redes sociales, llegando a miles de personas en un breve lapso de tiempo”, aseguran desde  OnlineMedia.es, especialistas en vídeos corporativos.

Los expertos coinciden en que no hay una receta mágica para hacer un vídeo viral, pero hay que tener en cuenta que el factor ‘calidad’, ya que es fundamental a la hora de crearlo. “Lo más recomendable es ponerse en contacto con una buena productora de vídeos corporativos donde las máximas sean hacer el trabajo con la máxima calidad posible a un precio asequible a todos los bolsillos. Hay que apostar por vídeos creativos, originales y emotivos, que sean capaces de llegar en los primeros 10 segundos a los espectadores y captar su atención hasta el final”, aconsejan desde OnlineMedia.es.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las ventas del comercio electrónico en España alcanzarán los 17.000 millones de euros impulsadas por la campaña navideña

Previous article

Adyen recibe una ronda de 250 MM$ para acelerar el crecimiento de su plataforma global de pagos

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.