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Marketplace Summit 2023: Cómo gestionar grandes marcas en marketplaces. Retos, soluciones y casos de éxito

El pasado 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

En el Andén Havas Market, durante una charla, Cristina Castillo, Marketplaces & eRetail Director de Havas Market, explicó como la compañía contribuye a una experiencia de compra relevante, así como de los retos de su estrategia en marketplaces. «Havas Market contribuye a una experiencia de compra relevante, generamos ventas incrementales, con trazabilidad directa de resultados y mediante la gestión integral de estrategias, canales y tecnologías«, comenzó explicando Cristina Castillo, resaltando la metodología de la compañía, «una metodología que no perdiese de vista que esto va de algo más«.

«Teníamos claro que queríamos apostar por aprovecharnos de ambos mundos, el que nos da pertenecer a un gran grupo, escalabilidad de proyectos, internacionalización que nos aporta una presencia global, más de 27 mercados, pero también el mundo de los pure players, de las startups«, subrayó.

Además, puntualizó, «en un proceso de compra de un consumidor influyen multitud de factores, por lo tanto, debemos aportar una metodología y una estrategia mucho más integradora«, subrayó, reiterando que las experiencias de compra son cada vez más complejas y requieren mayor personalización.

«La omnicanalidad va a suponer que las marcas tienen que ser relevantes y significativas en todos y cada uno de los puntos de contacto. Esto va a suponer también desarrollar tecnologías y estrategias que nos permitan medir de forma omnicanal y tener en cuenta la atribución y la trazabilidad de las ventas«, dijo Castillo, explicando que también hay que ser relevante en el punto de compra y de venta. «Esto es el punto crítico porque es donde transformamos a los consumidores verdaderamente en shoppers«, aseguró Castillo. De igual modo, Cristina Castillo explicó cómo ser relevantes en un marketplace, «una plataforma altamente competitiva«, destacando la importancia de hacerse las preguntas adecuadas.

El evento contó con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaSendingPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBigBuyChannel PilotsBlucoIrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeedd1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.

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