El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. En concreto, el Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.
El social commerce es una estrategia que combina las redes sociales y el comercio electrónico para brindar una experiencia inspiradora a los consumidores y fomentar la conversión. En el Andén Mangopay, Marc Aramburu, Solution Consultant de Bazaarvoice, analizó como se puede aprovechar esta nueva tendencia para ofrecer una experiencia inspiradora a los consumidores y fomentar la conversión, destacando que es necesario ofrecer contenido relevante, interactuar activamente y brindar una experiencia inspiradora en todas las etapas del proceso de compra. Aramburu comenzó explicando que Bazaarvoice es una compañía que trabaja el contenido generado por usuario: «Ayudamos a las empresas a crear este contenido, ya sea de redes sociales, fotos, vídeos, reseñas escritas para productos, con muchas tácticas que podemos implementar».
Seguidamente Aramburu habló sobre el crecimiento del social commerce que definió como «una fuente de transacciones y una fuente de contenido que va a ayudar a generar negocio en varios canales«. «El contenido generado por usuarios de redes sociales es un contenido bastante diferente a los demás. Es el más auténtico que puede existir y sobre todo el que más va a crear un vínculo emocional basado en la inspiración con el público. Va a acabar de rematar también la decisión de compra pero desde el principio del journey ya puede tener una influencia en el negocio», subrayó.
«A día de hoy, las redes sociales son clave para tener un contacto directo con, particularmente la Generación Z. El 97% de ellos declara que usa las redes sociales como fuente principal de inspiración para sus compras. Las redes sociales se han convertido en el escapare de las marcas«, señaló, mencionando a Instagram y a TikTok como principales. En esta línea, también explicó que el 74% de los compradores ya quieren ver contenido generado por usuario en la web de las marcas. En este punto, reiteró que «no hay que limitarse a las redes sociales, no por ser contenido de redes sociales se tiene que quedar ahí, sino que se tiene que usar en todos los sitios donde haya una posibilidad de tener una interacción, un impacto en el público, y que no sea solo en la página de producto tampoco» y, añadió, «siempre medir el éxito de tu estrategia«.
El evento contó con el patrocinio de Havas Market, Mangopay, vdSHOP, Bazaarvoice, IZBERG, Octopia, CTT Express, Miravia, Sending, Publicis Commerce, Logisfashion, Paycomet, ROI UP Group, BigBuy, Channel Pilots, Bluco, Irok, Huboo, Lanvèrt, Adiria, Marco Visual, Embacor, Década Studio, Amvos Digital, Checkout, Weekend, Axicom, Adsviu, Shoppingfeed, d1m电商科技, y con la colaboración de Xeito Meeting, Vinopremier, Adiria, Asociación Española del Retail (AER) y Acotex.
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