El pasado 23 de junio desde Ecommerce News celebramos la III edición de nuestro Marketplace Summit, el único evento que se realiza en España enfocado exclusivamente al fenómeno marketplaces. Más de 1.000 espectadores (entre online, on site y en diferido) han podido ver ya el evento.
Tras Noelia, llegó Arnaud Vaissiere, Senior Business Development Manager de eCommerce en Octopia, sponsor Platinum del evento, que presentó «Soluciones de mercado diseñadas para el éxito empresarial”. El ejecutivo explicó el origen de Octopia, negocio especializado en B2B bajo la experiencia de CDiscount, gigante del ecommerce francés, con los cuatro pilares de un mercado y su propuesta de valor.
Actualmente tienen más de 4.000 millones de euros de volumen de negocio, 24 millones de visitas únicas mensuales, más de 100 millones disponibles y en la plataforma tienen más de 700 ingenieros trabajando diariamente para el Marketplace.
El modelo de negocio de éxito de la empresa se basa en 3 premisas esenciales, que Vaissiere considera una “bola de nieve”;
- Más productos (mejor PVP, long tail y atractivo);
2. Más clientes (la satisfacción del cliente es un largo camino);
3. Más vendedores (competitividad).
Marketplace Summit 2021 fue posible gracias a las gracias a los patrocinadores del evento que lo hicieron posible: Octopia, Mangopay, Packlink Simply Shipping, PayPal, Mirakl, vdSHOP, ESIC, Instant Credit, Amvos Digital, La Neurona, eCommerce Coach, Vino Premier, Axicom y Cámara de Valencia.