Los pasados 25 y 26 de junio se celebró la segunda edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, que ha regresado por segundo año consecutivo, pero esta vez de forma virtual.
La II Edición del Marketplace Summit contó con el patrocinio de las siguientes marcas VTEX, CDiscount, Vd Shop, Biocryptology, Packlink, Paycomet, Shopping Feed, SAP, Tradedoubler, Amvos Digital, Aplazame, Fotografía Ecommerce, Axicom y Service Form.
Iñaki Bermejo, Director General de VDSHOP, tomó la palabra después para hablar donde los ecosistemas digitales de venta que han creado desde su compañía. “Este año hemos trabajado para ir un paso más allá y entrar en los grandes como Alibaba o Cdiscount”, explicó el ponente. VDSHOP es experto en crear ecosistemas de ventas apoyándose en tres factores:
- Full commerce: ofreciendo aportaciones logísticas, legales, de marketing, de operaciones…
- Acelerador propio: en 15 segundos son capaces de crear un frontal. “Si el cliente quiere en 5 minutos nos ponemos a vender”, señaló.
- Modelo de relación: de tres formas, compartido, outsourcing e interno.
El experto quiso remarcar su componente digital: “Somos comercializadores digitales, todo lo que trabajamos lo hacemos desde el prisma ecommerce. Trabajamos omnicanal y muchas otras tendencias, pero siempre con el componente digital”. Actualmente la compañía ha creado ya cinco ecosistemas de ventas: financiero, asegurador, pyme, fabricantes y distribuidores y marcas.
2 comentarios en “Marketplace Summit 2020: Creación de nuevos ecosistemas digitales de venta”
que publicación tan realista. Muy bien explicada. Muchas gracias y felicitaciones.