MEDIOSVIDEOS

Marketplace Summit 2020: Cómo vender mas en Amazon gracias al contenido visual

0

Los pasados 25 y 26 de junio se celebró la segunda edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, que ha regresado por segundo año consecutivo, pero esta vez de forma virtual.

La II Edición del Marketplace Summit contó con el patrocinio de las siguientes marcas VTEXCDiscountVd ShopBiocryptology,  Packlink, PaycometShopping FeedSAP, TradedoublerAmvos DigitalAplazame, Fotografía EcommerceAxicom Service Form.

La CEO y fundadora de Fotografía Ecommerce, Montse Labiaga, nos dio una ponencia  sobre “Cómo vender más en Amazon gracias al contenido visual”. Hay 3 factores importantes que influyen en la comprA: Opiniones, título y precio e imágenes, y por eso es importante cuidar la imagen de nuestro productos. 

En un marketplace como Amazon, se nos permite subir 7 fotografías, las cuales debemos poner -además de cumplir una serie de requisitos- como fondo blanco, tamaño mínimo, resolución, etc. Cabe destacar que no se pueden subir gifs, pero si videos, una herramienta muy interesante. La experta aconsejó no poner textos o logos, y tener un especial cuidado con la foto principal, porque pueden penalizarte si no cumples los estándares o lo que esperan de sus sellers. Además, otro de los consejos que ofreció la experta fue “no hacer fake a Amazon”, es decir, no subir capturas de Amazon Choice o Prime e integrarlo en nuestra ficha.

“Si la primera foto no llama la atención es difícil captar al vendedor. Pero eso es una terrible lucha con el resto de sellers”, señaló la experta. En breve publicarán una guía de contenido visual en marketplaces, no solo Amazon, sino en varios y nos reveló algún secreto como que los emojis en Amazon convierten más


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Pandemia, economía y consumo: El Coronavirus dará paso a un nuevo retail

Previous article

El grupo de comida a domicilio Just Eat Takeaway.com presenta su nueva identidad visual

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS