Los pasados 25 y 26 de junio se celebró la segunda edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, que ha regresado por segundo año consecutivo, pero esta vez de forma virtual.
La II Edición del Marketplace Summit contó con el patrocinio de las siguientes marcas VTEX, CDiscount, Vd Shop, Biocryptology, Packlink, Paycomet, Shopping Feed, SAP, Tradedoubler, Amvos Digital, Aplazame, Fotografía Ecommerce, Axicom y Service Form.
La CEO y fundadora de Fotografía Ecommerce, Montse Labiaga, nos dio una ponencia sobre “Cómo vender más en Amazon gracias al contenido visual”. Hay 3 factores importantes que influyen en la comprA: Opiniones, título y precio e imágenes, y por eso es importante cuidar la imagen de nuestro productos.
En un marketplace como Amazon, se nos permite subir 7 fotografías, las cuales debemos poner -además de cumplir una serie de requisitos- como fondo blanco, tamaño mínimo, resolución, etc. Cabe destacar que no se pueden subir gifs, pero si videos, una herramienta muy interesante. La experta aconsejó no poner textos o logos, y tener un especial cuidado con la foto principal, porque pueden penalizarte si no cumples los estándares o lo que esperan de sus sellers. Además, otro de los consejos que ofreció la experta fue “no hacer fake a Amazon”, es decir, no subir capturas de Amazon Choice o Prime e integrarlo en nuestra ficha.
“Si la primera foto no llama la atención es difícil captar al vendedor. Pero eso es una terrible lucha con el resto de sellers”, señaló la experta. En breve publicarán una guía de contenido visual en marketplaces, no solo Amazon, sino en varios y nos reveló algún secreto como que los emojis en Amazon convierten más.
1 comentario en “Marketplace Summit 2020: Cómo vender mas en Amazon gracias al contenido visual”
Siempre es bueno encontrar un buen artículo