Marketplace Summit 2020: Como tener éxito en tu estrategia en Marketplaces

Los pasados 25-26 de junio se celebró la segunda edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España.

Cada vez, y más aún con la pandemia, los marketplaces están tomando mayor relevancia. Adrián Peña, MarketPlace Lead Manager vdSHOP, señaló que el debate ya no es si estar o no en estas plataformas: “Se debe estar, por muchas razones como a nivel de estrategia omnicanal”. Pero el experto no se quedó con esta declaración, sino que quiso respaldarlo con datos, como que 7 de cada 10 transacciones online se realizan en marketplaces. Sin embargo, los datos no son sorprendentes solo a nivel ventas, sino también a nivel informativos: 9 de cada 10 usuarios buscan información en este canal antes de realizar las compras. Una vez remarcada la importancia de estar presente en estas plataformas, el experto señaló la importancia de dejar claro los objetivos a nivel de marca y producto para decidir en qué marketplaces entrar, tanto generalistas como verticales.

Asimismo, indicó que es de “enorme importancia” analizar y definir cada plataforma para decidir qué producto vamos a ofrecer en cada una de ellas, cual queremos que sea el protagonista y realizar una estrategia de posicionamiento a nivel de pricing. “Esto no tiene una fórmula exacta ni hay una manera única exitosa de hacerlo”, sin embargo, se trata de un aspecto importante no solo para ventas sino para posicionar tu producto en una gama y diferenciarte de la competencia: “Si estás bajando mucho tus precios, el usuario se va a acostumbrar a comprarte a ese precio y esto se debe tener en cuenta en tu estrategia. Hay que posicionar el producto en una gama dentro del marketplace”, añadió. Para concluir, el experto habló de la importancia de no quedarse sin stock para no dar una mala imagen de marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.