ASESORAMIENTO LEGALECOMMERCE

La justicia falla a favor de la OCU y Facebook tendría que pagar 200€ a cada usuario español

0

El tribunal de lo mercantil número 5 ha admitido la petición de La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para que el gigante de las redes sociales indemnice a los usuarios españoles con 200€ por el uso indebido de sus datos personales.

Esta petición llegó tras una demanda colectiva contra Facebook interpuesta hace un año con el objetivo de que se llevara a cabo una compensación a sus usuarios por el uso indebido constante de su datos.

Esta demanda colectiva fue fruto de los escándalos de Cambridge Analytica, cuando la OCU decidió llevar a los tribunales a la plataforma de Zuckerberg para reclamarle una compensación de 200 euros para cada usuario español que tuviera un perfil en la red social.

Un año después, la demanda ha sido admitida por el tribunal de lo mercantil número 5, tal y como informa la Cadena SER. 

Con un total de 26 millones de perfiles españoles en Facebook, esto supondría a la plataforma un total de 5.200 millones de euros.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Previous article

Los anuncios más vistos de YouTube

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.