La semana pasada tuvo lugar el VI Ecomm&Brunch, sexto de los desayunos de trabajo profesionales organizados por Ecommerce News y Showroomprive, que tuvieron como temática de debate el “Los Métodos de pago en ecommerce”, con presentaciones de empresas como Telepizza, Lets Bonus y SafetyPayt,y que contó con el patrocinio de SafetyPay y de Celeritas. Con la presencia de más de 25 representantes de diversas compañías de la talla de Catalunya Caixa, Sage Pay, MYMOID, Pagantis, Petra Mora, Secuoyas, Stake Scale, La Nevera Roja y Cocinario entre otras, que a la conclusión del evento pudieron intercambiar experiencias y contactos en un interesante “networking time”, con un exquisito brunch.
a segunda de las ponencias del EcommBrunch corrió a cargo de Marc Nieto, Payments and Fraud Director en LetsBonus, que habló sobre “Cómo gestionar los cobros y fraude en un Big Player”. Tras explicar el status actual de su compañía, en la que es líder en el sector de los Daily Deal en países como España y Portugal, Nieto explicó que para él, “los pagos deberían estar en el Core Business de las empresas, ya que mejoran las ventas, la rentabilidad y la caja.” En este sentido explicó que trabajar en una estrategia de métodos de pago y lucha contra el fraude aporta mejores ventas debido a que aumentan el número de transacciones aceptadas y aumenta la conversión. Ofrece mejor rentabilidad ya que el fraude se reduce, y se reduce el coste de procesamiento.
Para poner en marcha esa estrategia, las empresas deberán hacerse algunas preguntas, ¿Pueden mis clientes pagar con sus medios de pago habituales?¿Para todos lo importes? ¿Tengo optimizada la página de pago? ¿Que drop out tengo en el paso del pago? ¿Qué % de declinaciones tengo para cada uno de los métodos de pago? Conseguir respuestas a estas cuestiones aumentará el estado de salud de los ecommerce.