MAPFRE, aseguradora más visitada durante 2016 y RASTREATOR, líder indiscutible de los comparadores

RANDOM strategy –consultora líder en el sector de la investigación de mercados – ha lanzado durante el mes de noviembre, la 2ª ola del estudio “Observatorio e-shopper“, dedicando un apartado de la investigación a recoger información relativa al uso de Internet en el proceso de contratación de seguros.

Durante el 2016, más de la mitad de los internautas se ha relacionado Online con las aseguradoras, visitando sus páginas web (53%). La mitad de estos (26% del total de los internautas) ha contratado un seguro utilizando Internet en algún paso en el proceso de contratación. Finalmente, uno de cada nueve (11%) terminó el proceso de contratación a través de Internet.

Entre los internautas que utilizaron Internet en algún momento para relacionarse con las compañías aseguradoras, la mayoría ya tenía un contrato en el ramo que le interesaba, siendo autos el que concentra la mayoría de las búsquedas (el 71% buscaba información sobre este tipo de seguros), muy por delante de Hogar (30%) o Salud (21%).

Tras la consulta Online, casi la mitad (44%) de los que ya estaban asegurados, optaron por cambiar de compañía. El modo de contratación más extendido, entre estos que cambiaron de compañía, es Internet (41%). Entre los métodos tradicionales, aún elegidos mayoritariamente, la visita a la oficina sería la más utilizada para la contratación (25%), seguida muy de cerca por el teléfono (24%).

Entre los no asegurados, el 51% terminó contratando y, en este caso, algo más de uno de cada tres (35%) cerró la contratación a través de Internet.

El ranking de compañías seleccionadas para la contratación de seguros, por estos Internautas que contrataron un seguro tras consultar Internet es liderado por Mapfre (18%). A continuación, aunque con bastante menos penetración que el líder, aparecen Línea Directa (12%) y Axa Seguros (10%).

La web de Mapfre es, con diferencia, la aseguradora más visitada durante 2016 (42% de los que visitan páginas de aseguradoras), seguida de Línea Directa y de Mutua Madrileña.

En el apartado de comparadores, Rastreator es líder indiscutible: fue utilizado en alguna ocasión durante 2016 por casi nueve de cada diez de los que usaron esta herramienta para obtener información sobre seguros. Muy de lejos le siguen Acierto y Kelisto.

 

 

observatorio_1_md

 

El uso de Internet durante el proceso de contratación de un seguro aumentará durante los próximos meses significativamente. Tanto entre los que consideran que tienen un perfil “Innovador” (un 59% de los que no han utilizado Internet para el proceso de contratación  lo utilizaran en la próxima ocasión) como entre los que se auto-clasifican como “Rezagados” (el 42% muestran intención positiva de uso).

Aunque la intención de contratar directamente Online es más baja que el uso en otras fases del proceso, las previsiones que realizan también son elevadas: entre los que tienen más necesidades de garantías antes de probar algo nuevo la intención positiva de contratación a través de este canal es del 26%.

 

observatorio_2_md

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: