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ManoMano, el marketplace de bricolaje líder en Reino Unido

ManoMano, el marketplace francés dedicado a la venta de productos de bricolaje y jardinería, es uno de los líderes en esta categoría en Reino Unido. Así lo manifestó la directora de Desarrollo de Negocios de ManoMano en Reino Unido, Shelley Boyle, en el ChannelX World de Londres donde compartió con los asistentes cómo han conseguido que el mercado de Reino Unido se haya convertido en uno de los más exitosos y de más rápido crecimiento de ManoMano.

En líneas generales, actualmente, ManoMano engloba a más de 4.000 vendedores, 16 millones de productos en un catálogo «inigualable» de bricolaje, mejoras para el hogar y jardinería. Cuenta con más de 50 millones de visitas mensuales y siete millones de clientes activos. Desde su lanzamiento, ha recaudado 725 millones de dólares en fondos, 155 millones el pasado año.

Boyle subrayó que a través de Mano Fulfillment el objetivo es potenciar el negocio de los vendedores. También destacó la “tecnología amigable” para el cliente que incluye Manodvisors, que en 2020 tuvo 2,3 millones de conversaciones. Desde 2020, ManoMano ha visto un crecimiento de un 240% y se ha situado como el marketplace de más rápido crecimiento. Las cifras muestran cómo ManoMano ha ganado peso en Reino Unido. De hecho, «el 75% de los vendedores de ManoMano están basados en Reino Unido».

Por ello, este 2022 ha sido el año en el que ManoMano ha impulsado su mercado en Reino Unido con el lanzamiento de nuevos negocios e innovaciones tecnológicas. En este sentido, Boyle destacó el nuevo sitio web en Reino Unido y el lanzamiento de Klarna, el lanzamiento además de aplicaciones B2C y B2B en Reino Unido el pasado mes de abril para posicionarse así en el primer mercado móvil, y también el lanzamiento de ManoManoPro.

ManoManoPro

ManoManoPro se lanzó en Francia en el año 2019 y se trata de una oferta única diseñada para facilitar la vida de los profesionales al revolucionar su proceso de compra para liberarlos de sus limitaciones diarias. Tres años después de su lanzamiento, ManoManoPro se ha consolidado como su socio diario y más de uno de cada cuatro profesionales de la construcción utiliza el servicio. Después de su lanzamiento en España e Italia a finales de 2020, ManoManoPro ha continuado su proceso de aceleración en Europa con el lanzamiento en Reino Unido en abril de este año.

En estos meses, más de 14.000 profesionales de Reino Unido se han registrado en ManoManoPro, entre las categorías más populares destacan herramientas eléctricas, duchas y baños, más de un millón de productos, y entre las ciudades más populares están Londres, Birmingham y Nottingham.

De igual modo, la directora señaló que una de las acciones clave para ManoMano es el apoyo a los vendedores a través de la expansión internacional con ManoFufillment, los servicios de publicidad y marketing para aumentar la visibilidad en la plataforma, consultar y apoyar el cambio de demanda del consumidor, por ejemplo, desde jardín y exteriores en 2021 hasta cocinas, calefacción y plomería en 2022. También, añadió, el asesoramiento legal cuando sea necesario y un equipo de vendedores de calidad que ofrece pautas sobre productos y comunicaciones con los clientes.

Durante su intervención, Boyle también anunció la incorporación de BuyAParcel a la nueva plataforma ManoManoPro.

Perspectivas para 2023

De cara al próximo año 2023, ManoMano tiene entre sus objetivos potenciar la oferta B2B de la mano de ManoManoPro, mejorar las entregas y las opciones para los clientes, incluir la compra a granel, el desarrollo europeo con ManoFullfillment, y un programa de fidelización desarrollado para clientes, así como la mejora de la aplicación a través de nuevos métodos de pago con Klarna, la creación de listas de deseos o el chat en la aplicación con Manodvisors.

En definitiva, aseguró la directora, ManoMano sabe ayudar a sus vendedores en un proceso fundamental, les dota de las herramientas necesarias para adaptarse a un nuevo mercado digitalizado y les habilita un camino fácil para adaptarse a un nuevo modelo económico, en el que la venta online en todas sus vertientes crece de forma exponencial, pero tampoco pierde de vista la satisfacción de sus usuarios, cumpliendo con todos drivers básicos de motivación de compra en marketplaces como lo son: la comodidad, el precio y la entrega.

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