Mangopay ha anunciado un acuerdo con la fintech Storfund con el objetivo de ofrecer a los vendedores de marketplaces la oportunidad de acabar con la espera estándar de 10 a 30 días para el pago de sus ventas, y poderlo recibir el mismo día en el que venden.
En concreto, según un comunicado, gracias a esta colaboración, los marketplaces pueden ofrecer a los vendedores de su plataforma la oportunidad de activar el pago inmediato de sus ventas. Esto, a su vez, puede mejorar rápidamente el flujo de caja de las empresas que venden en los marketplaces, proporcionándoles una mayor flexibilidad y la posibilidad de reponer existencias con mayor regularidad.
Los retrasos en la recepción de pagos pueden dejar a los vendedores sin los fondos que necesitan para gestionar su negocio. La solución ofrecida a los clientes de Mangopay a través de la nueva asociación con Storfund permite a los vendedores escalar de forma significativa sus negocios y aumentar su facturación, favoreciendo así el crecimiento de los marketplaces y de la economía de las plataformas.
Storfund, con sede en Londres, se lanzó en 2018 para aumentar el flujo de caja de los vendedores, especialmente en los períodos de mayor actividad en las compras, como es el caso del último trimestre del año. Desde entonces, ha ampliado sus servicios a más de 30 países a medida que el sector de los marketplaces y el número de vendedores ha seguido creciendo.
De su lado, Mangopay lleva ofreciendo su infraestructura de pago modular a los marketplaces desde 2013. La flexibilidad está en el centro de su enfoque, y su solución modular está diseñada para que los marketplaces puedan elegir y crear una infraestructura de pagos específica para cubrir sus necesidades.
George Brintalos, fundador y CEO de Storfund, afirma: «Storfund y Mangopay son dos empresas que están impulsando innovaciones que están contribuyendo a impulsar el crecimiento de la economía de plataformas, ya sean vendedores que buscan hacer crecer su negocio o los propios marketplaces. En Storfund tenemos el principio de que en el ecommerce todos salimos ganando: si apoyamos el crecimiento de los vendedores en los marketplaces, también apoyamos el crecimiento de los marketplaces. Estamos muy contentos de ampliar estas oportunidades de crecimiento a más marketplaces a través de nuestra nueva asociación con Mangopay«.
Romain Mazeries, CEO de Mangopay, declara: «en Mangopay tenemos un enfoque implacable en la innovación a favor de nuestros clientes, ya se trate de nuevas capacidades de pago transfronterizo, sofisticada tecnología de prevención del fraude o integraciones de partners a través de nuestro enfoque modular que ofrecen oportunidades para impulsar el crecimiento del negocio. Al introducir pagos inmediatos y una respuesta a los retos de flujo de caja, Storfund es la última solución de partners en nuestro ecosistema que tiene la capacidad de contribuir a que nuestros clientes de marketplaces y sus vendedores escalen«.