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Mangopay ha multiplicado por 10 el volumen de pagos gestionado en España desde su llegada en 2019

Mangopay, el proveedor de infraestructuras de pago específico para plataformas, ha celebrado un encuentro con medios con motivo del tercer aniversario de su lanzamiento oficial en España en el que Nicolas Fournié, Country Manager de España y Portugal para Mangopay, ha destacado el impulso clave que el mercado español, especialmente abierto al ecommerce, ha proporcionado a la firma: “Desde que desembarcamos en este país por primera vez en 2019 hasta 2023, hemos multiplicado por 10 nuestro volumen gestionado”.

Fournié ha comenzado haciendo un repaso de la actividad de la compañía. Como infraestructura de pago, Mangopay gestiona los fondos de terceros de las plataformas, pero su servicio va más allá de una plataforma de pago básica. Supone, entre otros, retener fondos en una cuenta propia hasta que la transacción ha sido correctamente completada por las partes implicadas, tal y como ha explicado Fournié usando el ejemplo de su socio Wallapop.

A día de hoy,  trabajan con más de 2.500 plataformas a nivel global, entre las que se encuentran Carrefour, Vinted o La Redoute. Han superado los 33.000 millones de euros de valor acumulado en transacciones desde que Mangopay comenzó su actividad en 2013. De este total, más de 11.000 millones pertenecen al volumen gestionado en 2022, lo que subraya el crecimiento exponencial de la fintech. A medio plazo, la previsión de Mangopay es superar los 20.000 millones de euros a nivel global.

El mercado español como motor del boom europeo del comercio electrónico

España es un país clave para Mangopay. Fournié ha subrayado que, mientras en 2022 el crecimiento de la firma a nivel global fue del 35%, en España fue del 50%. “España es el segundo mercado con más potencial de crecimiento para Mangopay”, ha subrayado el CEO de Mangopay en España asegurando que «es un país en el que verdaderamente se aprecia un gran crecimiento y evolución del modelo marketplace».

Sin embargo, el español no es un mercado exento de retos. Mangopay vela por el cumplimiento de las normativas vigentes por su parte y por parte de sus clientes. Fournié ha destacado, no obstante, que hay otros players que no actúan así, y uno de los principales problemas que se han encontrado están relacionados con compliance: “Por ejemplo, hay plataformas que en vez de depositar los fondos de las transacciones en una cuenta ajena, los acumulan en cuentas propias”.

España, clave en el crecimiento a largo plazo de Mangopay

Entre los ejes estratégicos de crecimiento, la firma muestra especial interés en los marketplaces B2B, que, según ha comentado Fournié, es el área que culminará la revolución del ecommerce. También ha incidido en el C2C : “Los marketplaces de nicho es un área con un gran potencial de crecimiento”.

Fournié también ha mencionado que España es también clave en la expansión de Mangopay en la región LATAM, que está presente en el horizonte a largo plazo de la compañía.

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