Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google paraliza el lanzamiento de su chatbot Bard en la UE

Google se ha visto obligado a retrasar el lanzamiento de su chatbot de IA generativa, Bard, en la Unión Europea esta semana. Esta decisión ha sido tomada por la Comisión de Protección de Datos Irlandesa, la principal autoridad de protección de datos del gigante tecnológico en la región, debido a las dudas en lo que respecta a la privacidad de los usuarios, ya que la compañía no habría detallado sus planes para cumplir las normas de protección de datos. 

Según han revelado en el medio Politico, el desarrollo tuvo lugar después de que OpenAI lanzara una vista previa de investigación gratuita (noviembre de 2022) de su chatbot rival, ChatGPT, sin poner límites en el lugar en el mundo donde los usuarios de Internet podrían acceder a él.

Google se mantiene al margen en Europa

Actualmente existen formas de usar Bard en España y en el resto de países de la UE. A pesar de esto, Google ha decidido mantenerse al margen del territorio europeo. La comisión espera que Google detalle cómo Bard va a garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos que se impone en el continente. Al no obtener esa información, frenaron su lanzamiento hasta que esta situación se resuelva. 

Actualmente, Bard ya se encuentra disponible en más de 180 países y territorios diferentes. Además de estar en inglés, japonés y coreano. La tecnológica planea lanzarlo próximamente en otros 40 idiomas. El objetivo de Google es lanzar una serie de funciones para la IA y mejorar así la experiencia a la hora de hacer consultas. Entre ellas, la posibilidad de integrarlo en aplicaciones como Docs, Drive o Gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: