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Esta es la propuesta de Supermercado Libre que hace temblar a Coto, Walmart y Carrefour

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Si bien existen muchos escépticos acerca del éxito del mercado de la alimentación online, lo cierto es que aun existen grandes jugadores dispuestos a hacer que el mercado resurja con fuerza. 

Hace unos meses que MercadoLibre informaba de que lanzará su propio supermercado online en Argentina y Brasil este 2020 y venderá productos de consumo masivo. Todo ello, tras una prueba piloto en México que parece estar dando muy buenos resultados. Ahora, la compañía desafía a grandes cadenas como Walmart al ofrecer al usuario las entregas el mismo día.

Desde la consultora eMarketer afirman que Argentina es el séptimo país del mundo en crecimiento del comercio online (18,8%) y que la tabla de posiciones es liderada por México (35%). Ambos países son dos de las claves del plan de firma de Marcos Galperín.

«Es una tendencia mundial: el ecommerce está atravesando nuestra cotidianeidad y hace que más personas se vuelquen al consumo online, motivadas por la búsqueda de mejores precios y de mayor financiación«, asegura a iProUP Karen Bruck, vicepresidenta comercial de Mercado Libre.

El supermercado de MercadoLibre: las claves

Uno de sus principales desafíos a los que se enfrentan las empresas del sector alimentario es la logística y asegurar que los pedidos lleguen lo antes posible. Sin embargo, la rapidez no es la única pieza clave de la ecuación ya que, como en todos los mercados, el precio del servicio debe resultar económico y más al hablar de artículos de primera necesidad, que tienen un ticket promedio más bajo que los de electrónica o la moda, por ejemplo.

Tal y como señalan desde el citado medio, para solucionar este desafío logístico la compañía ha establecido varias estrategias de envío para reforzar su ecommerce. Gracias a ellas ha registrado una facturación de $3.640 millones en la región sólo en el último trimestre.

«El éxito logístico depende de que los envíos lleguen de la forma más rápida y eficiente. Para esto contamos con Mercado Envíos, que es la unidad de negocios enfocada en brindar soluciones de logística. Para lograrlo, trabajamos con múltiples operadores«, asegura Bruck.

Dentor del pool de proveedores se encuentras compañías como Correo ArgentinoAndreani y OCA, cuyos servicios cuentan con el uso de la inteligencia artificial (IA) para poder ofrecer así la ruta más eficiente según el local del vendedor y el domicilio del comprador. 

«Creemos que también es importante ofrecer diferentes opciones para que los usuarios vivan una experiencia de compra más ágil y práctica. En este sentido destacamos Flex, una opción de logística por la cual el vendedor tiene la posibilidad de reclutar a sus repartidores de confianza y coordinar las entregas mediante la app», señala Bruck, según el citado medio. 


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

«Para tomar buenas decisiones hay que darle el poder al usuario; darle los datos»

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