Mango consolida su apuesta por la innovación con la creación, por primera vez, de una campaña generada íntegramente a través de Inteligencia Artificial .
“Esta iniciativa refleja nuestra apuesta constante por la innovación y la vanguardia en el mundo de la moda” , afirma Jordi Alex, director de Tecnología, Datos, Privacidad y Seguridad de Mango. “La inteligencia artificial es una revolución tecnológica con grandes posibilidades de actuar como copiloto para ampliar las capacidades de nuestros empleados, ya que la tecnología nos hará más humanos o menos”, añade.
Una amplia gama de equipos internos colaboraron en el desarrollo de la campaña , incluidos Mango Teen Design, Art, Dataset y AI Model Training, así como el estudio de fotografía, entre otros.
El proceso de creación comenzó con una sesión fotográfica con fotografías reales de cada pieza de la colección. A partir de esta base de fotografías reales, se entrenó un modelo de IA generativa para aprender a generar imágenes posicionando piezas reales sobre un modelo.
En esta etapa, el mayor desafío fue obtener imágenes con la calidad editorial de una campaña de moda que mantuviera las características de la pieza y el modelo. Finalmente, una vez generadas las imágenes a través de IA, el equipo de Arte realizó una selección para luego retocar, editar y masterizar las imágenes en el estudio de fotografía.
Este avance tecnológico y la apuesta por la digitalización forman parte del pilar Earn del Plan Estratégico 2024-2026 de Mango , que pretende crear valor a través del desarrollo tecnológico, la gestión del dato y la excelencia operativa.