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Mango potencia la digitalización de sus tiendas con un nuevo probador virtual y el e-Ticket

La firma textil Mango sigue dando pasos hacia la digitalización de su negocio confirmando su apuesta por las nuevas tecnologías avanzando hacia un modelo de negocio omnicanal. La empresa catalana, consciente de la importancia de tener una estrategia omnicanal sólida, creó a finales del año pasado un departamento de Customer Experience (CX), desde donde se diseñará una nueva hoja de ruta que permitirá garantizar la homogeneidad e idoneidad de la experiencia de los clientes en cada uno de los canales y puntos de contacto de la marca. 

Para reforzar todo esta estrategia, Mango acaba de lanzar dos ambiciosos proyectos para sus puntos de venta que suponen un paso adelante en la mejora del customer experience a través de las nuevas tecnologías: el e-Ticket y el probador digital.

El ticket digital ofrece al cliente la posibilidad de recibir por e-mail el ticket de compra que haya realizado en tienda. Este avance permitirá agilizar cualquier eventual gestión posterior sin necesidad de presentar el ticket de caja impreso (cambio, devolución, etc.).

Este proyecto está ya activo en once tiendas en España (en Madrid, Barcelona y Zaragoza) y dos en Reino Unido (en Londres). Progresivamente se ampliará a más puntos de venta en España y Reino Unido, y otros mercados como Francia y Alemania.

El probador digital, que consiste en una pantalla táctil instalada en el espejo de los probadores, funciona al escanear el código de barras de los productos y tiene dos funciones principales. Por un lado, ofrece al cliente la posibilidad de consultar información acerca de las prendas (tallas, colores, stock disponible y sugerencias para completar el look). Por otro lado, sirve para contactar con el personal de tienda y realizar peticiones de prendas sin tener que salir del probador. El personal de tienda recibe las peticiones a través de un smartwatch para responder a las necesidades de los clientes de forma mucho más ágil.

Este nuevo proyecto ha sido desarrollado conjuntamente con la empresa Jogotech, y se ha lanzado con éxito en la tienda de Paseo de Gracias de Barcelona. Progresivamente, se implementará en otras tiendas de España.

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