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Mango lanza Lisa, su propia plataforma de IA generativa conversacional

Mango se abona a la inteligencia artificial (IA). La firma de moda catalana avanza en su proceso de digitalización con el lanzamiento de su propia plataforma interna de inteligencia artificial generativa conversacional, bautizada como Lisa. Según un comunicado, la plataforma utiliza diferentes modelos, -tanto open source como privados-, entrenados específicamente por la empresa. Esta nueva tecnología, desarrollada por la empresa en nueve meses, cuenta con una interfaz similar a ChatGPT, adaptada para ayudar a empleados y partners.

La implementación de esta IA generativa tiene como objetivo mejorar varios aspectos de la empresa, desde el desarrollo de colecciones hasta el servicio postventa. Esta iniciativa forma parte de la transformación tecnológica en la que Mango se encuentra inmersa actualmente, enfocada en la digitalización de elementos clave en la industria, como clientes, puntos de venta, inventario y productos.

La inteligencia artificial generativa es una inteligencia extendida, es decir, una tecnología que actuará como copiloto para nuestros empleados y grupos de interés y que nos ayudará a ampliar nuestras capacidades, porque la tecnología nos hará más humanos o no servirá de nada.

Jordi Álex, director de Tecnología, Datos, Privacidad y Seguridad de Mango

Co-diseño con IA generativa

Además de Lisa, Mango ya había desarrollado previamente otra plataforma de IA generativa llamada Inspire, diseñada para ayudar al equipo de diseño y producto de la compañía en la generación de ideas e inspiración para estampados, tejidos, prendas y más. Los modelos de IA actuales ofrecen resultados de alta calidad en el diseño de moda, lo que ha impulsado su adopción por parte de los equipos de Mango. El grupo ha llevado a cabo sesiones de formación con varios equipos, entrenando a más de un centenar de diseñadores y grafistas. Ya se han lanzado al mercado más de 20 prendas creadas en colaboración con la inteligencia artificial.

Además del diseño de productos, texturas y estampados, Mango utiliza la IA generativa en otros aspectos creativos, como la creación de espacios, escenarios e imágenes con diferentes estilos para apoyar a sus equipos de estudio fotográfico, escaparatismo, arquitectura y diseño de interiores.

15 plataformas convencionales de IA

Mango comenzó a construir plataformas de aprendizaje automático (MLE) en 2018 y hasta la fecha ha desarrollado más de quince plataformas diferentes que aplican inteligencia artificial en diferentes puntos de su cadena de valor, como precios y personalización. Las plataformas MLE desarrolladas por Mango incluyen Midas, utilizada por su política de precios en mango.com y en su cadena de tiendas minoristas; Gaudí, por recomendar productos a sus clientes; e Iris, para mejorar el servicio al cliente. Iris está presente en más de sesenta países y disponible en más de veinte idiomas para responder a los clientes de la empresa.

La compañía cuenta con un equipo de Activos Virtuales, creado el año pasado para coincidir con la participación del grupo en la Semana de la Moda del Metaverso, compuesto por aproximadamente diez ingenieros de 3D, software, inteligencia artificial y blockchain, así como artistas 3D. Su objetivo es desarrollar contenidos y proyectos digitales que le permitanañadir el entorno virtual a sus canales digitales y físicos.

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