Maisons du Monde y Mirakl han anunciado la adopción de la solución de Retail Media Mirakl Ads en el marketplace de Maisons du Monde impulsado por Mirakl. Con la incorporación de Mirakl Ads, Maisons du Monde abre sus mercados en Francia, Italia y España a nuevas fuentes de ingresos del Retail Media, al tiempo que mejora aún más la experiencia de compra que se ofrece a los clientes, han anunciado en un comunicado.
A medida que las ventas tradicionales de comercio electrónico vuelven a los niveles anteriores a la pandemia, los medios minoristas presentan una oportunidad significativa para las empresas que buscan nuevas fuentes de ingresos y rentabilidad para impulsar un mayor crecimiento. Los gigantes digitales ya han comenzado a cosechar el valor de la oportunidad de los medios minoristas. Con la oportunidad global ahora proyectada para alcanzar más de 160.000 millones de dólares en todo el mundo para 2027, los medios minoristas permiten a las empresas monetizar también el 97% de los visitantes del sitio web que no se convierten en ventas. Para empresas como Maisons du Monde, que ya han optado por lanzar un mercado, y que ven en promedio un aumento de más del 30% en el tráfico orgánico a su sitio después del lanzamiento de sus plataformas de mercado, la oportunidad de medios minoristas es aún mayor.
Para Maisons du Monde, este proyecto de Retail Media está totalmente en línea con su plan 3C recientemente anunciado (clientes, costos y efectivo), lo que ilustra su fuerte compromiso de ofrecer una experiencia óptima al cliente. Gracias a la tecnología basada en IA, la selección de productos patrocinados promovidos por Mirakl Ads será totalmente personalizada y, por lo tanto, altamente relevante, para cada visitante. El 91% de los consumidores dicen que es más probable que compren en plataformas que les proporcionen ofertas y recomendaciones relevantes, por lo que esta capacidad de personalizar una oferta es una característica muy valiosa en cualquier estrategia de comercio electrónico.
Mirakl Ads, la única solución de Retail Media específicamente optimizada para los mercados en el mercado, ofrece a los minoristas la oportunidad de promocionar tanto el mercado como los productos de primera parte. Gracias a su integración nativa en la plataforma Mirakl y el ecosistema Mirakl Connect, las marcas en el marketplace de Maisons du Monde pueden gestionar de manera fácil y eficiente su actividad publicitaria a través de una única interfaz y pueden beneficiarse de espacios publicitarios premium que aumentan la visibilidad de sus productos.
«Nuestro mercado internacional en Francia, España e Italia ya representa más del 36% de nuestro GMV online total, y el Retail Media es el siguiente paso lógico para mejorar el crecimiento y la rentabilidad de nuestro negocio de comercio electrónico. Nuestra colaboración con Mirakl ha sido muy fructífera durante los últimos 3 años y elegimos trabajar con su solución de medios minoristas, ya que Mirakl Ads es la única solución que está específicamente optimizada para nuestro mercado. Este proyecto es un impulsor del rendimiento para el negocio, al tiempo que nos ayuda a generar más valor para nuestros clientes, vendedores y anunciantes». dijo Constance Fouquet, Chief Digital Officer, IT & B2B, Maisons du Monde.
«Maisons du Monde siempre ha sido pionera en el mercado en su sector. Estamos encantados de que nuestra colaboración se esté expandiendo con la adopción de Mirakl Ads en su mercado impulsado por Mirakl. El retail media es una palanca de crecimiento comprobada para la actividad de comercio electrónico de los minoristas. A través de Mirakl Ads, estamos brindando a las empresas de todos los sectores las herramientas que necesitan para aprovechar la oportunidad de los medios minoristas para que no solo puedan competir, sino liderar en la nueva economía digital», dijo Jean-Gabriel de Mourgues, vicepresidente ejecutivo de Mirakl Connect and Growth Solutions de Mirakl.