Mahou San Miguel ha anunciado el lanzamiento de New Drinks, una plataforma digital de innovación abierta concebida como un mercado para probar bebidas emergentes en España. Disponible tanto a marcas locales como internacionales, New Drinks brinda a los emprendedores la oportunidad de presentar sus productos, recolectar opiniones de usuarios reales y analizar tendencias de consumo. No se trata solo de un comercio electrónico, sino de una herramienta para examinar la reacción del consumidor en tiempo real.
Guillermo Arrieta, director general de Transformación y Sistemas de Información en Mahou San Miguel, explica que la plataforma les permitirá identificar señales tempranas del mercado y establecer una conexión con una comunidad auténtica de consumidores, particularmente en tendencias como “longevidad bebible” y el bienestar funcional.
Uno de los pilares esenciales de New Drinks es el avance en la creación de bebidas sin alcohol que posean características funcionales. Entre ellas hidratantes, energéticas o beneficiosas para la digestión. Tres de las cuatro categorías existentes, bebidas funcionales, energéticas y refrescos naturales, están libres de alcohol y satisfacen la demanda creciente de productos saludables y sostenibles.
El proceso de introducción comprende diversas etapas. Inicialmente, un periodo de prueba en un medio como Amazon. Luego, se analizan los posibles pasos siguientes según el caso. El catálogo actual de productos abarca propuestas de marcas como Moon Drinks, Artio Atlantic Isotonic, Oui Wine y Relash Organic. Además de productos como la sangría Vin Joy!, el gintonic Circular Spirits o el refresco mexicano Jarritos.
Esta propuesta está dentro de la estrategia de Mahou San Miguel, que promueve la innovación abierta y la diversificación. New Drinks fortalece la habilidad de la compañía para incluir nuevas categorías en su cartera después de una etapa de evaluación con menor riesgo y mayor rapidez.