Elogistics Connect: Cómo afrontar los desafíos de la logística inversa

El miércoles 21 de mayo, la Sala Truss del Movistar Arena de Madrid acogió la primera edición del eLogistics Connect, un evento que reunió a los principales expertos, retailers y operadores logísticos que analizaron los retos y oportunidades que están transformando la cadena de suministro.

La jornada abordó una mesa redonda sobre cómo afrontar los desafíos de la logística inversa, que fue moderada por Iván Vicente, PR Account Director en Axicom.

Elogistics Connect: Como afrontar los desafios de la logística inversa

Oriol López, Director Comercial y de Márketing en Celeritas, señaló que «nos encontramos en un punto de inflexión, a partir del cual las empresas empezarán a diferenciarse en su forma de afrontar los desafíos de la logística inversa. En Celeritas, el 50% del volumen corresponde a devoluciones, por lo que todos los procesos y herramientas deben estar especializados. Si una parte del sector se especializa en logística inversa, marcará la diferencia«.

Luis Florit, director comercial de InPost, destacó que «la recolección puede optimizarse aún más. Un ejemplo claro es el uso de lockers, que están funcionando muy bien. Lo interesante es que las personas pueden acceder a ellos cuando quieren, lo que mejora la experiencia del usuario«.

Eduardo Alberto Sánchez, Director de Operaciones en RegaloOriginal.com, comentó que «el principal reto de la logística inversa es lograr su estabilidad. Nos enfrentamos a desafíos importantes y necesitamos apoyo normativo. Nuestra logística inversa tiene particularidades que requieren un enfoque adaptado«.

En palabras de Álex Martret, Global Operations Director en Platanomelón, «en cinco años hemos reducido la tasa de devoluciones del 5% al 1%. Hemos trabajado mucho para minimizar la logística inversa. El 85% de nuestra facturación proviene de marca propia, y buscamos evitar cualquier complejidad, apostando por fidelizar al cliente. En situaciones difíciles, ofrecemos facilidades. Creo que eso es clave«.

El evento contó con el apoyo de destacados patrocinadores como CTT ExpressCeleritasCitiboxCainiaoSpring GDSPacklink – Simply Shipping / AuctaneLogisfashionGLSInPostTIPSADupla Logistics Advanz SolucionesMiebachtookane Embacor, con el partners estratégico UNO Logística y la colaboración de CITETCELMelytAxicom, Andalucíalogístics y Vinopremier, que han apostado por este foro como un espacio clave para el futuro de la logística eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.