El proveedor de ecommerce Magento ha recibido una ronda de financiación por parte de Hillhouse, fondo inversor procedente de China, por valor de 250 millones de dólares.
Con esta operación Magento usará la inyección de capital para financiar una expansión mundial de sus capacidades de ventas, marketing y soporte de cliente, junto con el desarrollo de nuevos productos y futuras adquisiciones.
Tras efectuar la financiación, Hillhouse se ha asociado con el equipo de administración de Magento y de Permira, que seguirá como máximo accionista de Magento. Según el Financial Times, la operación valora a Magento en 700 millones de dólares..
Más de 250.000 empresas en todo el mundo utilizan a Magento como su plataforma de ecommerce. Según la compañía, 246.000 comerciantes utilizan Magento 1.0 Free Community Edition y otros 6.600 pagan para la edición de Magento 1.0 Enterprise. Además, 7.000 merchants utilizan tanto las ediciones comunitarias como la Enterprise de Magento 2.0.
En junio de 2016 Magento informó que el 31% de las medianas y grandes empresas europeas utilizan su plataforma, 53 de ellos pertenecientes del Top 500 retailers elaborado por Internet Retailer siendo así el líder de Digital commerce Innovation en el viejo continente.