COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

0

Alibaba Group, el mayor grupo de comercio electrónico del mundo (junto a Amazon), acaba de dar un paso importante a la hora de optimizar sus procesos logísticos. El gigante chino ha llegado a un acuerdo con Maersk, la naviera líder a nivel mundial, para que los sellers de Alibaba puedan reservar slots en buques de Maersk directamente desde su website.

Tradicionalmente, los comercios están obligados a pasar por intermediarios a la hora de reservar espacios en los contenedores de los buques que transportan las navieras, situación que mejora considerablemente los tiempos de la cadena de suministro de los comercios. Precisamente éste va a ser uno de los campos de batalla entre los dos principales players del comercio electrónico mundial. Amazon, que en el fondo busca convertirse en una de las empresas logísticas más destacadas del mundo a medio plazo, y consciente de la necesidad de tener el máximo control de su cadena de suministro, lleva tiempo trabajando en este sentido, y el pasado septiembre presentó su primer avión de carga aérea propio. Primera nave de los 40 aviones que la empresa de Jeff Bezos tiene previsto alquilar o comprar con el fin de reducir los tiempos de entrega y optimizar sus procesos logísticos.


Alibaba, que hasta ahora ha apostado más por potenciar sus canales de venta, con este acuerdo con Maersk busca dar un golpe de efecto y mejorar los procesos logísticos de sus sellers. Una información que ninguna de las dos partes ha hecho oficial todavía, tal y como indican en el portal especializado http://www.supplychaindive.com/. Según este medio, los clientes chinos de Alibaba ya pueden desde el pasado 22 de diciembre reservar slots en buques de Maersk directamente desde el webiste de Alibaba One Touch, desde donde también proporcionarán servicios de despacho de aduana.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

Previous article

Ottaki cierra una ronda de financiación de 60.000 € y supera las expectativas de cierre del año 2016

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.