COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Alquilar un coche económico este verano es tarea imposible para los españoles

0

Desde que comenzó el COVID en 2020 estamos viviendo una serie de eventos que están trastocando nuestras vidas y especialmente nuestro bolsillo en los últimos meses. El precio de la luz, el gas, el carburante y muchos otros servicios o productos que nos lleva a que nos replanteemos en qué gastamos nuestro dinero.

Eso sí, parece que los españoles no vamos a decir que no a nuestras vacaciones. Según el informe “Descifrando al nuevo viajero” de Rebold, se muestra como Andalucía con un 19,5%, Canarias con un 11,6% y la Comunidad Valenciana con un 10,9% son los destinos más elegidos por los turistas españoles para este verano.

Añadir un coche de alquiler a nuestro viaje es necesario para disfrutar de nuestro destino pero es cierto que parece una tarea imposible ya que las tarifas de los rent a car han crecido un 143% respecto al 2019 según un estudio de Bloomberg. Baleares y Andalucía son las comunidades que más se han visto afectadas por la subida de precio y parece que los rent a car no van a dar marcha atrás.

Esta constante subida de precios ha hecho que miles de viajeros decidan alquilar un coche a un particular en vez de un rent a car, a través de empresas como Amovens.

Esta solución de movilidad sostenible ayuda a que los propietarios hagan un uso más eficiente de su coche, reducen así los costes de tenerlo y a los viajeros, disfrutar de un coche en cualquier lugar de España sin tener que pasar por un mostrador ni el azar de un segmento de coches, simplemente viendo fotos reales del coche que estás reservando a través de la web o app como la de Amovens. 

Es un acierto que nuestras ciudades se están cerrando a los coches de combustión, pero también debemos solucionar el poco uso que hacemos de los coches en general. Nuestra misión es ayudar a que los coches se compartan y que no vivamos rodeados de estatuas de metal.

Alberto Bajjali, CEO de Amovens.

También, según nos comentan desde Amovens, en este verano de 2022 las reservas han crecido un 100% respecto al verano pasado y destacan ciudades como Mallorca y Málaga, que además de la alta demanda también han aumentado un 58% los particulares que han decidido alquilar sus coches.

Además, desde hace más de un año, incorporaron un sistema llamado Sin Llaves. Un dispositivo que se instala en los coches fácilmente y se convierten en Smart cars. Con ello permiten que estos se abran y cierren desde la aplicación, método que consigue que los propietarios alquilen sus coches desde la aplicación sin necesidad de quedar para el intercambio de llaves.


Suscribir



Shopify redobla su apuesta por España e incorpora nuevos ejecutivos a su equipo 

Previous article

ICP renueva su certificación ISO 45001:2008 de Seguridad y Salud en el trabajo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.