En el Madrid Retail Congress Marta García Nevares, Sales Manager de Adyen, explicó a los asistentes al evento la necesidad de buscar, como en el fútbol, a “un 9 perfecto” para ayudar al último paso en el proceso de compra de los retailers: el momento de pagar.
“Da igual el trabajo el resto del equipo que si el 9 no trabaja, no se gana el partido. Aunque los departamentos de marketing trabajen en su estrategia SEO y SEM, haber realizado toda la tarea de captación del cliente… En todo el customer journey hasta que el cliente llega al momento del pago se puede perder una venta en el ecommerce. Lo mismo ocurre en el canal físico, ya sea por un sistema anticuado de datáfonos o fallos de sistema en la tienda física”, declaró García.
A su vez, la Sales Manager también apuntó la existencia de problemas de omnicanalidad, donde no se aceptan devoluciones de web en tienda física, o por desconocimiento por parte del personal de tienda acerca de este tipo de gestión. También en aspectos relacionados con la internacionalización, con problemas de solo aceptar dinero en efectivo o la cuenta bancaria en el ecommerce.
En este sentido, García señaló que “desde Adyen queremos ser ese 9 perfecto en la parte de pagos. Para que el momento de pagar no sea una barrera para el cliente en cualquier canal que él elija”.
Adyen acepta los tipos de pago locales más utilizados en los mercados extranjeros, ya sea tarjeta bancaria como los wallets UnionPay, Apple Pay o Alipay entre osos. Más de 250 métodos de pago locales y más de 190 divisas distintas.“Queremos que los clientes se encuentren cómodos pagando con su método de pago local”, subrayó García.
La solución de Adyen ofrece a su vez rapidez a la hora de pagar gracias a su función one click, optimizando así las conversiones y favoreciendo la fidelización de los clientes. A su vez, dado que aproximadamente el 2% de las tarjetas de los clientes caducan, con Adyen se facilita la actualización de los datos de la tarjeta en un retailer para no perder una venta.
A su vez, Adyen ayuda a las devoluciones del canal online al canal físico ofreciendo la posibilidad al dependiente de efectuar la devolución desde el sistema del ecommerce, reduciendo así el fraude en tienda física.