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Madrid acogerá el SoLoMo Summit Spain el próximo 29 de mayo, con el patrocinio de EcommerceNews

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SoloMo-summit2SoLoMo es el acrónimo usado para describir la unión entre Social, Local y Mobile Marketing. Esta convergencia permite a los responsables de marketing hyper segmentar su público – llegando al cliente adecuado, con el mensaje adecuado y en el momento y lugar adecuados. Los responsables de marketing que se están acercando al actual consumidor SoLoMo con una nueva mentalidad, están profundizando en un emocionante territorio con un montón de oportunidades. La tecnología actual es suficiente madura para saber cómo los consumidores se comportan en ese momento crucial en el que están dispuestos a tomar decisiones de compra.

Antes de explicar la importancia y relevancia para los marketers, echemos un vistazo a los tres aspectos de Solomo – social, local y mobile.

Social: Los consumidores son sociales

Actualmente los consumidores son más propensos a consultar recursos de terceros y sus redes sociales para informarse sobre productos y servicios. Encontramos diversas actividades comunes en social media como: la búsqueda de asesoramiento, leer o escribir comentarios o el intercambio de experiencias a través de las redes sociales.

Ciertamente, las mejores ventas, reseñas y referencias provienen de clientes que han hablado con otros clientes potenciales.

“¿Cuáles son las implicaciones de estos intercambios y esta conectividad?”

El 62% de los compradores online leen los comentarios relacionados con el producto en el Facebook de sus amigos y el 75% de estos compradores clica a través del portal web del retail. (fuente: Sociable Labs Social Impact Study).

Mobile: El consumidor de hoy está definido en gran parte por su movilidad

Los compradores de hoy están rutinariamente en contacto con marcas mediante diferentes dispositivos y plataformas, a menudo por una transacción.

El 82% de la gente que posee un teléfono inteligente, dijeron que siempre tienen sus teléfonos con ellos cuando están en las tiendas (Fuente: Vibes Mobile Consumer Report). Los dispositivos móviles están modificando los comportamientos de los consumidores, a menudo éstos saben más que el propio personal de una marca de primera línea.

Local: Los consumidores son sociales allí dónde están

El 25% de los consumidores utilizan servicios basados en geolocalización. La proporción de propietarios de teléfonos inteligentes que utilizan los servicios de localización ha crecido casi un 35% en menos de un año llegando hasta el 74% en febrero de 2012. (fuente: Pew).

A pesar de que hay muchas plataformas locales como Foursquare, Yelp, etc, no pase por alto la capacidad de crear su propia aplicación para llegar a los clientes a través de su ubicación geográfica y utilizando herramientas como los mensajes ‘push’.

El 38% de los propietarios de teléfonos inteligentes estaban abiertos a recibir mensajes promocionales a través de SMS cuando los mensajes se basan en su ubicación (fuente: Consumer Perceptions of Mobile Marketing for Strongmail). Esta estadística revela una posible oportunidad de marketing local; la relevancia local aumenta el interés del consumidor a recibir mensajes en el lugar dónde se encuentran, justamente reacción contraria a la habitual dónde el consumidor  es muchas veces reacio a la recepción de correos electrónicos.

Nuevo paradigma de Marketing

Los continuos movimientos que realizan los consumidores en diferentes plataformas y canales, hacen que los responsables de marketing deban tener una estrategia totalmente integrada. Un cliente puede realizar un check in y comprar un producto/servicio ofertado en Foursquare y a continuación compartir un comentario en dicha plataforma. Inmediatamente después puede estar posteando en su muro de Facebook o cualquier otra plataforma, todo ello haciendo referencia a la página de Facebook del retail.

Nueva mentalidad SoMoLo Requerida

Ahora más que nunca es responsable de marketing debe “ponerse en los pies del cliente” e identificar donde la experiencia del cliente no está a la altura. Para ello es necesario adoptar una mentalidad de crecimiento, de curiosidad, hacerse preguntas  y considerar cuidadosamente cada paso del ciclo de compra.

Se debe escuchar las conversaciones que tienen lugar en este nuevo espacio. No existe una única solución posible, implementar soluciones en este mundo de oportunidades requerirá experiencia.

Por supuesto, el objetivo fundamental sigue siendo la venta de productos o servicios, pero esperemos que se creen consumidores leales dispuestos a comprar más de lo que le has ofrecido así como dispuestos a recomendar a otros. En gran parte gracias a la experiencia estelar que le has proporcionado al cliente estelar.

El 29 de mayo Solomo Cumbre de España tiene lugar en Madrid. Habrá muchos expertos internacionales que llegan de todas partes del mundo para hablar acerca de cómo Solomo está revolucionando el marketing. El contenido se habla de liderazgo verdadero pensamiento a través de talleres, mesas redondas y presentaciones y lanzamientos de ventas nada de eso!

Solomo Cumbre España están eligiendo a dedo a los asistentes de los minoristas más visión de futuro, las marcas de consumo, telecomunicaciones, marketing y empresas de tecnología. Sólo aquellos que son de nivel de director y superiores se exceptúan las plazas son limitadas a 200 personas VIP. Esto también mantener las oportunidades de networking muchos exclusivo.

Ir a la página web www.solomosummit.net para registrar su interés. Las primeras 100 entradas se ofrecen a un precio especial de sólo € 100, por lo que actuar rápido. Los boletos estarán a la venta el 15 de abril.



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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Ilan Benhaim, socio cofundador de vente-privee.com, asume la dirección de vente-privee consulting

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