En el último año, el 22,2% de los hombres y el 18,2% de las mujeres han realizado alguna compra en teléfonos inteligentes, mientras que el 20,4% de los hombres y el 16,9% de las mujeres realizan compras en tabletas. Así lo afirman los datos de un estudio realizado en Estados Unidos a 60.512 consumidores por la empresa de marketing móvil SeeWhy Inc.
Según el estudio, el 57% de las mujeres y el 52% de los hombres han realizado una compra online en PCs de escritorio o portátiles, cifras todavía más importantes. Hay que tener en cuenta que el consumidor móvil es algo diferente al de sobremesa, siendo principalmente de un perfil joven. Hoy en día, el 21,6% de las mujeres entre 18-24 años y el 21,3% de los hombres entre 18-24 años han realizado alguna compra en una tableta. La encuesta dice también que el 4,2% de las mujeres hace click en un anuncio en un dispositivo móvil con la intención de comprar, mientras que solo el 3,8% de los hombres hizo click.
El resto de la encuesta se centra en las tabletas. En cuanto a la ubicación de los accesos para comprar online, el hogar es el principal lugar para usar las tabletas para el 44,2% de los consumidores, el 22,5% lo utilizó en el dormitorio, y un 9.8% en el cuarto de baño.